Un todocamino de lujo con 7 plazas

La versión más larga del RX supera en 110 milímetros a la convencional. :: L.r.M.
/
La versión más larga del RX supera en 110 milímetros a la convencional. :: L.r.M.

Lexus pone a la venta en España la versión más grande de su todocamino RX

La firma automovilística japonesa Lexus ha puesto a la venta en España la nueva versión con siete plazas de su todocamino RX, denominada RX 450h L, que cuenta con una tercera fila de asientos con plegado eléctrico, lo que amplía la capacidad del vehículo pero sin renunciar al confort y la elegancia propia del sello asiático.

El modelo RX L 2018 ofrece la misma seguridad galardonada, estilo, lujo y rendimiento que las versiones de dos filas. La combinación revolucionaria de la versatilidad de un vehículo SUV y la comodidad de lujo de un sedán, viene incluida en la espectacular mezcla de marcados pliegues y curvas de la modelo. La parrilla frontal distintiva de Lexus, un punto de referencia, contrasta con un elegante marco cromado. Los faros premium de LED en forma de L usan tres elementos independientes en forma de L a cada lado.

El nuevo RX L tiene una carrocería 110 milímetros más larga que la del RX convencional y se ha modificado el ángulo de la luneta trasera para mejorar el espacio de los ocupantes. La segunda fila de asientos está más elevada que la tercera, por lo que se genera más espacio para los pies de los ocupantes de la última fila.

Airbags en las tres filas

Este modelo de Lexus mantiene el diseño característico de la marca e incorpora airbags de cortina en las tres filas, así como el sistema de seguridad Lexus Safety System + de serie, que incluye dispositivo de precolisión, detección de peatones, detección de cambio de carril con corrección de la dirección, activación automática de luces de carretera o control de crucero adaptable.

La elegancia de los pilares C oscurecidos en el modelo RX L crea un efecto de techo flotante. El diseño de la parrilla se repite en la parte trasera, con faros de LED en forma de L que rodean el maletero y se encajan con el parachoques. El exclusivo diseño de las llantas de 20 pulgadas realza su enérgica presencia. La carrocería de RX llevan una capa resistente y autoregeneradora, mediante el uso de polímero macromolecular de alto rendimiento.

El nuevo modelo incorpora un sistema de propulsión híbrido de gasolina que combina un motor de gasolina de 3.5 litros V6 con dos generadores eléctricos, que permiten que el vehículo alcance una potencia total de 313 caballos.

Este todocamino cuenta con tracción integral a las cuatro ruedas, con sistema de selección del modo de conducción y, en el acabado Luxury, con un sistema de sonido de calidad profesional Mark Levinson con 835 vatios.

El nuevo modelo de siete plazas de la firma automovilística japonesa se comercializa en el mercado español con un precio de partida de 76.800 euros mientras que el modelo que alcanza el tope de gama cuesta 95.400 euros. El RX 450h cuesta entre 69.900 y 93.400 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos