Borrar
Subaru Outback, una elección inteligente

Subaru Outback, una elección inteligente

El nuevo Subaru Outback mejora notablemente los consumos y la seguridad activa, con un diseño más deportivo y precios muy competitivos

manu cortés

Viernes, 23 de enero 2015, 23:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras 20 años en el mercado, Subaru se mantiene fiel a la filosofía original del Outback, con una nueva generación que ofrece muchas novedades. Las más visibles son el diseño tanto exterior como interior, que representan un importante salto cualitativo frente al modelo actualizado en 2013. La quinta generación del Outback ofrece ahora un estilo más deportivo y refuerza su característica funcionalidad sin perder el aspecto de SUV robusto con una generosa altura libre al suelo de 20 centímetros que le dotan de notables habilidades dinámicas también fuera del asfalto.

Al mismo tiempo, incorpora por primera vez la parrilla hexagonal y tecnología led para las luces de cruce, posición y frenado. La aerodinámica y el nivel de visibilidad han mejorado también sustancialmente. La carrocería crece 25 mm en longitud hasta los 4,81 metros, y 20 mm en anchura hasta los 1,84 metros, manteniéndose la altura total inalterada en 1,60 metros.

Los precios del nuevo Subaru Outback comienzan en los 32.900 euros que cuesta el modelo turbodiésel de 150 caballos con cambio manual de seis velocidades, hasta los 39.900 euros del gasolina de 175 caballos con cambio automático Lineartronic de siete marchas y acabado Executive Plus. A estos precios hay que aplicarles un descuento de 3.000 euros, por la campaña de lanzamiento del modelo.

Las mejoras del SUV 4 x 4 de Subaru no solo se concentran en el diseño sino también especialmente en un chasis totalmente nuevo, que aumenta en gran medida su rigidez y en una significativa mejora del confort de marcha. Se han reducido los niveles de ruido y vibraciones a través de la incorporación de más paneles de insonorización y aumento del grosor de los mismos, tacos de motor hidráulicos, paneles de los bajos del coche, pasos de rueda y aletas más gruesas y una luna delantera con mejor aislamiento acústico.

El comportamiento del nuevo Outback es también más deportivo, por una parte gracias al nuevo chasis, y además al rediseño de la suspensión, que reduce el balanceo, y a una nueva dirección asistida más precisa, rígida y rápida. El control de estabilidad y tracción añade por primera la función ATV de control de par, para aumentar la agilidad y mejorar el paso por curva especialmente en superficies asfaltadas, frenando la rueda interior en caso necesario y repartiendo el par motor a las cuatro ruedas.

En el nuevo interior del Outback se percibe a primera vista un notable aumento de la calidad de los materiales empleados, el nivel de equipamiento y la habitabilidad. El panel de instrumentos incorpora un doble óvalo con los indicadores de velocidad y revoluciones y una pantalla de cristal líquido con la información del ordenador de a bordo entre ambos.

El sistema de navegación y entretenimiento, preside la parte central del cuadro de mandos con una gran pantalla táctil multifunción de color negro, que incorpora las últimas novedades en conectividad para dispositivos móviles, además de ofrecer un tacto y manejo mucho más intuitivo que en el modelo anterior. Un nuevo volante multifunción controla el sistema de audio, teléfono y control de crucero.

Subaru Outback Turbodiésel

  • ficha técnica

  • Combustible Gasóleo

  • Motor 4 cilindros horizontales opuestos, tipo bóxer

  • Cilindrada 1.998 cm3

  • Alimentación Inyección directa common rail y turbo.

  • Potencia 150 caballos

  • 0 a 100 km/h. 9,7 seg.

  • Velocidad 200 km/h.

  • Consumo 5,6 litros

  • Tracción Permanente a las cuatro ruedas

  • Cambio Manual de 6 velocidades

  • Largo 4,81 m.

  • Ancho 1,84 m.

  • Alto 1,60 m.

  • Capacidad maletero 526 litros

  • Precio con descuento Desde 29.900 euros

Las motorizaciones, tanto el turbodiésel dos litros como el gasolina 2.5 litros atmosférico son de cuatro cilindros, tipo bóxer con cilindros opuestos dos a dos, y han sido revisadas a fondo con el fin de ofrecer una entrega de par y potencia más aprovechable y reducir las cifras de consumo.

El turbodiésel, emplea la cuarta generación del sistema de inyección directa common rail con nuevos inyectores capaces de soplar a mayor presión, un turbo mejorado, pistones rediseñados y nueva correa de distribución. Respecto al motor de gasolina, las mejoras se concentran en la admisión variable, en el sistema de escape y en la reducción del peso, de las vibraciones y de la fricción interna. En cuanto a las cifras de potencia, se mantienen inalteradas en el motor turbodiésel (150 caballos) y aumentan en el gasolina desde los 173 hasta los 175 caballos.

En lo que se refiere a las cajas de cambio, el nuevo Outback seguirá ofreciendo dos opciones para ambas motorizaciones: una manual de seis marchas y la automática Lineartronic con levas en el volante y siete relaciones prefijadas. Esta última incorpora mejoras en numerosos elementos mecánicos internos con la finalidad de ofrecer una respuesta al acelerador más suave, así como un sistema de arranque y parada automático.

La caja automática Lineartronic se ha reforzado notablemente, para que pueda transmitir sin problemas el alto par motor de 350 newton metro entre 1.600 y 2.400 vueltas, un régimen de giro muy bajo. La ventaja de esta combinación de transmisión y motor es que permite una aceleración suave y continua, mientras se mantiene la misma velocidad de giro del motor. El sistema Lineartronic selecciona la relación óptima para cambiar a partir de las innumerables relaciones de transmisión disponibles de la transmisión CVT.

Al conducir normalmente en posición D (completamente automático), el sistema suaviza el funcionamiento de la transmisión variable; sin embargo, al presionar el acelerador con fuerza, cambia a un escalonamiento de la transmisión utilizando relaciones de cambio fijos para obtener una aceleración similar a la de los sistemas automáticos ordinarios. Al bajar una marcha de forma manual durante la desaceleración se asegura una relación de transmisión más corta para aportar la cantidad apropiada de freno motor, mientras se prepara para una aceleración rápida en el momento en que el conductor pisa el pedal del acelerador de nuevo.

Tracción total permanente

El sistema de tracción total AWD simétrico del Outback, con su bajo centro de gravedad y su excelente equilibrio de pesos, unido al sistema de control dinámico del chasis DVC, permite lograr un gran aplomo de conducción. El reparto de la tracción total permanente entre los dos ejes, es al 50 % en condiciones normales, por lo que se logra una gran precisión y agarre en las curvas sobre el asfalto seco. Cuando las condiciones empeoran, el par motor se ajusta rápidamente y de forma automática en cada eje. El DVC, de serie en todas las versiones, obtiene la información de sensores que monitorizan las condiciones del coche y de la carretera para reducir el riesgo de deslizamiento lateral y mantener la tracción de todas las ruedas, mediante la regulación de la potencia del motor y la aplicación individualizada de los frenos en las cuatro ruedas.

La quinta generación del Outback ofrece por primera vez en Europa la tercera evolución del sistema Eyesight, que será parte del equipamiento de serie en todas las versiones con cambio automático. Este dispositivo emplea dos cámaras a color de alta definición con sensor de imágenes, que actúan como un par de ojos y permiten diferenciar objetos en movimiento como coches, peatones y ciclistas de objetos estáticos como guardarraíles y otros objets metálicos además; además, detecta las luces de frenado de coches que circulan por delante de otros objetos luminosos.

El sistema Eyesight actúa sobre el motor, la transmisión y los frenos y ofrece tres funciones principales: frenada de precolisión hasta 50 km/h, control del crucero adaptativo hasta 180 km/h y alerta de cambio de carril. Nunca funciona sin antes emitir un aviso sonoro y visual y detectar que el conductor no va a reaccionar a tiempo para evitar el accidente. El novedoso Eyesight de seguridad preventiva ha ayudado notablemente a que el nuevo Outback logre la máxima puntuación de cinco estrellas en las últimas pruebas realizadas por el organismo EuroNCAP.

Entre el equipamiento de serie más destacado, se encuentran los faros delanteros que automáticamente se activan y desactivan dependiendo de la luminosidad exterior, el limpiaparabrisas con sensor de lluvia y un sistema de acceso sin llave y botón de arranque (se abren simplemente tocando el sensor táctil situado en el tirador de la puerta). También están disponibles de serie el climatizador automático, retrovisores plegables eléctricos, llantas de aleación, frenos ABS, radio con cargador frontal de seis CD's, asientos con regulación eléctrica y calefactables, faros de xenon, control dinámico de estabilidad y control de tracción, ordenador multifunción y control de velocidad de crucero, además de tapicería de cuero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios