El Stelvio Quadrifoglio llega a Pekín

Stand de la marca italiana Alfa Romeo en el Salón del Automóvil de Pekin. :: L.R.m.
/
Stand de la marca italiana Alfa Romeo en el Salón del Automóvil de Pekin. :: L.R.m.

El SUV premium de altas prestaciones ha debutado en Asia en el Auto China 2018

Alfa Romero ha exhibido en el Salón Internacional del Automóvil de Pekín que arrancó la semana pasada en la capital china, su nuevo todocamino de «altas prestaciones», el Stelvio Quadrifoglio, equipado con motor de gasolina Bi-Turbo de 2.9 litros que desarrolla 510 caballos de potencia y está considerado el SUV de producción más rápido del mundo.

Este vehículo llega a China presumiendo de un diseño elegante, una potencia espectacular y tecnologías avanzadas, Stelvio Quadrifoglio encarna el espíritu Alfa Romeo: diseño italiano, excelencia en las prestaciones y ADN deportivo.

El frontal del Stelvio Quadrifoglio incorpora ranuras alrededor de la rejilla en forma de escudo, junto con las tomas de aire del intercooler en el lateral.

El SUV premium marca la llegada de los Quadrifoglio al mercado asiático El Stelvio Quadrifoglio es el SUV de producción más rápido del mundo

Por su parte, en la parte posterior del vehículo, como se puede ver en el salón chino, los terminales de escape dan la impresión de unirse a las ruedas, con llantas de 20 pulgadas de aleación bruñida con diferentes neumáticos en la parte trasera y delantera.

En el interior, los controles se agrupan en el volante, mientras que el túnel diagonal y el salpicadero convergen en el asiento del conductor. Los asientos de piel y Alcantara son específicos para el modelo y tienen una orma más acentuada para proporcionar más apoyo en las curvas.

El propulsor del Stelvio Quadrifoglio ha sido desarrollado con la tecnología y el conocimiento de ingeniería de Ferrari, y se combina, por primera vez, con el sistema de tracción total Q4 asociado a un cambio automático de ocho velocidades.

El nuevo todocamino de Alfa Romeo acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 3,85 segundos y su velocidad máxima es de 283 kilómetros por hora.

Además, incorpora la unidad de control Alfa Chassis Domain Control y es el único todocamino de su clase que ofrece el diferencial Alta Active Torque Vectoring de serie. Otras de las novedades que se montan en dicho modelo son el sistema que controla las suspensiones y los amortiguadores de forma continua y activa y el sistema de frenado integrado electromecánico.

Además del Stelvio Quadrifoglio, Alfa Romeo viajó a Pekín con otros tres vehículos: el Stelvio y el Giulia, equipados con motor I4 Turbo de 2.0 l. y 200 o 280 CV, y el Giulia Quadrifoglio, que desarrolla 510 CV gracias a su propulsor de 2.9 litros V6 Bi-Turbo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos