El Stelvio desembarca en América

El Stelvio es el primer modelo SUV que lleva el sello Alfa Romeo. :: L.r.m.

Alfa Romeo inicia en EE.UU. la venta de su primer SUV, que ya está en Europa

Alfa Romeo comercializará a partir de julio en EE.UU. su SUV, el Stelvio, al que ha dotado de todo lo necesario para cautivar al mercado de la gama alta, desde la última tecnología hasta el más refinado diseño italiano.

El segmento de los todocaminos SUV de medio tamaño es, en la actualidad, el más importante de la gama alta del mercado. Pese a su importancia, Alfa Romeo no contaba hasta ahora con ningún todocaminos SUV en el mercado, lo que cambiará en julio, cuando Estados Unidos empiece a recibir las primeras unidades del Stelvio.

El Stelvio, nombrado como el paso de montaña de los Alpes italianos, llega inicialmente a Norteamérica en dos «sabores»: Stelvio y Stelvio Ti.

El Stelvio tratará de conquistar el mercado de los SUV de gama alta A Estados Unidos llegan las versiones Stelvio y Stelvio Ti de 280 caballos

Los dos están dotados de un motor turbo de aluminio y 2 l. con inyección directa que desarrolla 280 CV y que le permite acelerar de 0 a 96,5 km/h en 5,4 segundos. La velocidad punta se sitúa en 231,7 km/h. Las dos versiones del Stelvio comparten el sistema inteligente de tracción a las cuatro ruedas Q4, que es capaz de transferir el 60 % de la potencia del motor al eje frontal.

La familia Stelvio también comparte una distribución casi perfecta del peso entre la parte frontal y la parte trasera, en parte gracias a la utilización por primera vez en el segmento de una transmisión de fibra de carbono.

La versión básica Stelvio está equipada con un tubo de escape doble, ruedas de aluminio de 18', asientos de cuero, juego de luces bi-xenón, luces de posición y traseras LED, cámara de visión trasera con sensores de aparcamiento, encendido remoto y portón trasero motorizado.

La versión Stelvio Ti 2018 añade, entre otras características, ruedas de aluminio de 19 pulgadas, detalles de madera en el interior, una pantalla de información de 8,8', sensores de aparcamiento delanteros, volante y asientos delanteros con calefacción.

En términos de tecnología y seguridad, toda la familia Stelvio 2018 viene equipada con aviso de colisión delantera que puede frenar totalmente el vehículo en caso de un accidente inminente, control de crucero adaptativo que también puede detener completamente el vehículo y aviso de salida de carril.

Fotos

Vídeos