El Sportage alcanza los cinco millones

El Sportage alcanza los cinco millones

El SUV de la surcoreana KIA se ha convertido en un superventas desde su aparición en el año 1993

L.R.M.

La marca surcoreana Kia celebra que su todocamino (SUV) Sportage suma cinco millones de unidades vendidas en todo el mundo.

El Sportage se lanzó comercialmente en 1993 y la generación que tiene actualmente a la venta, la cuarta, es la más popular de todas, ya que se comercializaron unas 38.000 unidades al mes durante 2017, ha recordado el fabricante en un comunicado.

Se trata, por tanto, del modelo más vendido de Kia, que en enero acumula 36.632 unidades en todo el mundo, que en febrero se han quedado en 32.930.

El Sportage apareció por primera vez en el Salón de Tokio (Japón) de 1991, introduciendo el concepto Urban SUV (todocamino urbano). De esta primera generación se matricularon en todo el mundo más de 500.000 unidades.

De la segunda fueron 1.223.776 unidades durante siete años de fabricación, mientras que de la tercera un millón en cuatro años.

Por lo que respecta a la cuarta, el pasado mes de enero -29 meses después de que se pusiese a la venta- se alcanzaron el millón de unidades matriculadas de la cuarta generación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos