Skoda será protagonista en Ginebra

La firma checa presentará en Suiza el nuevo Fabia y un prototipo de crossoverFABIA Y VISION X

La compañía automovilística Skoda tendrá un papel protagonista en el Salón del Automóvil de Ginebra -el más importante del Viejo Continente- , que se celebrará entre los próximos 8 y el 18 de marzo de 2018 en la ciudad suiza, porque presentará allí un nuevo prototipo de crossover híbrido (que ha sido denominado Visión X) y su renovado modelo Fabia que, entre otras características, incluirá faros LED delanteros y traseros.

Tal como informa la compañía, el Fabia -exponente del segmento utilitario- ha sido «profundamente» revisado, con diferentes elementos de diseño y tecnología. Además, el nuevo Fabia contará con nuevas características 'Simply Clever'.

Desde 1999, más de cuatro millones de unidades del Skoda Fabia se han vendido en todo el mundo. Además, la actual tercera generación acumula más de 500.000 matriculaciones, por lo que el modelo juega un «rol clave» en la gama de modelos del fabricante checo y es un pilar de su crecimiento.

El nuevo Fabia incorpora nuevos elementos de diseño y tecnología El Vision X es un futurista prototipo de crossover con propulsión híbrida

Vision X

No obstante, el nuevo Skoda Fabia no será la única novedad que la firma checa presente en Ginebra. La compañía anuncia también la presentación del prototipo híbrido de crossover Vision X, del que destaca que, sus compactas dimensiones, le hacen el «compañero ideal» para un estilo urbano y activo.

El Vision X refleja la imagen que la marca entiendo como lo que debe ser un croosover moderno.

Líneas precisas y contornos limpios caracterizan el exterior y ponen en valor el carácter dinámico del prototipo híbrido, con carrocería FlexGreen (de color verde) y techo negro.

Además, según la marca, el prototipo Vision X exhibe un «aspecto poderoso» gracias a unos prominentes pasos de ruedas, que alojan neumáticos con llanta de 19 pulgadas; a las taloneras laterales y a los parachoques muy remarcados.

En el interior, Skoda ha diseñado un salpicadero ancho, de contornos ergonómicos, con una pantalla independiente en color con la que manejar los servicios de infoentretenimiento y conectividad de forma muy rápida e intuitiva.

Esta pantalla, junto al amplio techo panorámico del que dispone el vehículo, crean efectos de luz en el interior que lo hacen más acogedor.

Skoda asegura en su nota que quiere llegar a nuevos grupos de consumidores e incrementar su entusiasmo por la marca con un tercer modelo de su familia SUV.

Ampliar la gama de modelos poniendo el foco en el «prometedor» segmento SUV es uno de los pilares de la Estrategia 2025 de Skoda, que le llevará a lanzar vehículos híbridos y eléctricos puros en 2025.

Para entonces, uno de cada cuatro vehículos entregados por la marca en todo el mundo tendrá un sistema de propulsión híbrido enchufable o puramente eléctrico.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos