Skoda prepara un nuevo taller de pintura

Skoda prepara un nuevo taller de pintura

La marca checa invertirá 214,5 millones de euros y creará 650 puestos de trabajo en Mladá Boleslav

L.R.M. MADRID.

La marca automovilística checa Skoda ha iniciado la construcción de su nuevo taller de pintura en su planta de producción de Mladá Boleslav, en el que invertirá 214,5 millones de euros y creará hasta 650 puestos de trabajo, según informó la empresa en un comunicado.

La compañía integrada en el grupo Volkswagen señaló que la puesta en marcha de este centro forma parte de su estrategia de expansión de su red de producción internacional y señaló que la previsión es que el nuevo centro de trabajo esté operativo en junio de 2019.

Inversión de futuro

El responsable de Producción y Logística de Skoda, Michael Oeljeklaus, afirmó que la construcción de este nuevo taller de pintura en Mladá Boleslav representa una «importante inversión» en el futuro de la compañía.

«Afortunadamente, la demanda de los vehículos de Skoda está aumentando en todo el mundo y estamos trabajando continuamente para aumentar la capacidad de producción en nuestras plantas. En el nuevo taller de pintura, estamos implementando numerosas innovaciones ecológicas las cuales minimizarán significativamente el impacto medioambiental del proceso de pintura», añadió el ejecutivo de la compañía checa.

Esta nueva instalación en el país de origen de la compañía, con hasta 650 puestos de trabajo, operará con tres turnos de trabajo y pondrá pintar 600 carrocerías de vehículos al día. Junto con las instalaciones existentes, la capacidad de pintado en la planta de Mladá Boleslav aumentará hasta 2.700 vehículos diarios.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos