Skoda prepara su «futuro eléctrico»

El Superb tendrá una versión eléctrica en  breve. :: L.R.M./
El Superb tendrá una versión eléctrica en breve. :: L.R.M.

La compañía fabricará su primer vehículo 100% eléctrico en Chequia en 2020

L.R.M.

Skoda fabricará su primer vehículo 100% eléctrico en su planta principal de Mladá Boleslav (República Checa) desde 2020, mientras que desde 2019 producirá componentes eléctricos para vehículos híbridos enchufables.

La corporación explicó que la fabricación de vehículos eléctricos y de componentes representa un «paso significativo» en relación con la puesta en marcha de la estrategia de futuro de la empresa. Así, el consejero delegado de la firma, Bernhard Maier, afirmó que el futuro de Skoda «será eléctrico».

«Para 2025, tenemos previsto ofrecer cinco modelos puramente eléctricos en varios segmentos. Estamos satisfechos con que el primer Skoda 100% eléctrico se vaya a fabricar en República Checa», aseguró el directivo.

En este sentido, destacó que esta decisión subraya la confianza del grupo Volkswagen en la plantilla de Skoda y resaltó que supone un «paso importante» para el futuro de la marca y de República Checa como una localización del automóvil. Así, el primer modelo de la firma con electrificación, el Superb híbrido enchufable, se lanzará en 2019 y se fabricará enKvasiny, mientras que Mladá Boleslav ensamblará en 2020 el primer modelo 100% eléctrico.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos