La seguridad como primer objetivo

Los accidentes por alcance se eliminan o mitigan con los nuevos sistemas de seguridad que incorpora ya la Clase E de Mercedes. :: L.r.M./
Los accidentes por alcance se eliminan o mitigan con los nuevos sistemas de seguridad que incorpora ya la Clase E de Mercedes. :: L.r.M.

La Clase E incorpora los sistemas de ayuda a la conducción: Intelligent Drive next Level

El Clase E berlina fue el primer vehículo de serie en todo el mundo que obtuvo una licencia de pruebas para la conducción autónoma en el estado de Nevada, en EE.UU. sin más que introducir modificaciones en el software, conservando el hardware de los modelos de serie.

Y es que con los sistemas de seguridad y asistencia a la conducción de la Clase E, Mercedes-Benz ofrece más seguridad, confort y una nueva dimensión en la asistencia al conductor. Por ejemplo, la Clase E equipa de serie un servofreno de emergencia activo. Un sistema perfeccionado para evitar por completo los choques por alcance o ayudar a mitigar la gravedad del impacto.

Con la Clase E se comercializa además una oferta modular de sistemas de asistencia a la conducción, como el piloto automático de distancia Distronic, que mantiene el espacio de seguridad respecto a otros vehículos; el control de ángulo muerto, con solo funciones de visualizado, que advierte de la presencia de vehículos (incluidos ciclistas) en el área de peligro a bajas velocidades.

Los sistemas de ayuda a la conducción se complementan ahora con las más modernas tecnologías. ::.
Los sistemas de ayuda a la conducción se complementan ahora con las más modernas tecnologías. ::.

El sistema de mantenimiento de carril ahora es capaz de advertir de una salida incontrolada mediante vibraciones en el volante y actuar por sí solo para corregir la deriva si el vehículo sobrepasa una línea continua que delimita el carril. La funcionalidad del asistente para señales de tráfico también mejora con un aviso de la presencia de personas en el entorno de pasos de peatones y se amplía la advertencia de marcha en sentido equivocado

En los nuevos Clase E se perfecciona la cámara estereoscópica multiuso, que junto a nuevos sensores de radar, con diferentes alcances y ángulos de exploración y distintos sensores de ultrasonidos y la cámara de 360° permite analizar situaciones complejas en el tráfico y reconocer posibles peligros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos