Borrar
Seat León ST 4Drive, seguridad en todos los terrenos

Seat León ST 4Drive, seguridad en todos los terrenos

Equipado con un sistema de tracción integral de última generación, se comercializa con dos motores diésel de 105 y 150 CV en los acabados Style y FR

REDACCIÓN

Lunes, 7 de julio 2014, 19:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Seat está potenciando la gama de la carrocería más familiar del León, la conocida con las siglas ST. Y lo hace apostando por la tracción a las cuatro ruedas, una transmisión que si bien es cierto que no tiene una gran aceptación en el mercado español, sí es el complemento ideal para la carrocería tipo station wagon dirigida a un público más familiar y aventurero. El León ST 4Drive ya se puede adquirir, sin descuentos, desde 25.200 euros.

Tras este modelo 4Drive, Seat reforzará la gama con el X-Perience, otra versión sobre la base del ST también con tracción a las cuatro ruedas pero con un aspecto más todoterreno; este modelo, recientemente presentado, se empezará a vender a finales de año. Ya sea el 4 Drive o el X-Perience, el usuario va a contar con la confianza y seguridad que transmite un vehículo con transmisión integral, tanto en asfalto seco como en las peores condiciones de baja adherencia por nieve o lluvia.

El sistema de tracción a las cuatro ruedas del León ST 4 Drive se controla de forma electrónica, es decir, el conductor no tiene que hacer nada al llegar a una situación comprometida y dejar que el sistema actúe. En el momento que una de las ruedas comienza a patinar, se manda a una señal a la centralita electrónica que se encarga de enviar la potencia al eje contrario y de esta forma evita pérdidas de motricidad.

Hay que destacar que la tracción a las cuatro ruedas trabaja en combinación con el autoblocante electrónico XDS, que mejora la tracción y paso por curva, lo que permite al nuevo León ST 4Drive presumir de una buena estabilidad en todo tipo de condiciones. Además, puede equipar las soluciones tecnológicas ya vistas en sus hermanos de gama, como control de tracción, control de estabilidad, control de velocidad adaptativo ACC con asistente de frenada de emergencia, detector de somnolencia y el asistente de salida involuntaria de carril. Asimismo, se ofrecen más dispositivos como los faros led integrales, que son opcionales.

Los motores de este modelo son dos TDI de 1.6 y 2.0 litros que desarrollan 105 y 150 caballos respectivamente, ambos con caja de cambios manual de seis velocidades. La motorización menos potente ofrece un consumo combinado de 4,5 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de 119 g/km; alcanza una velocidad máxima de 187 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 12 segundos. El propulsor más potente es un dos litros con un consumo medio de 4,8 litros a los 100 km y unas emisiones de 124 g/km. Las prestaciones son claramente más brillantes que las de su hermano pequeño, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,7 segundos y una velocidad máxima de 211 km/h.

En cuanto al equipamiento, el modelo con el motor 1.6 TDI se ofrece solo con el acabado Style, mientras que los dos litros se vende en el acabado Style y el más deportivo FR. Desde el Style la lista de elementos que incorpora de serie, es larga. Entre lo más reseñable, siete airbags, sensor de presión de neumáticos, asistente de arranque en pendiente, climatizador bizona, faros antiniebla con función cornering, ordenador, función Coming Home, indicador de cambio de marcha, llantas de aleación de 16, retrovisores exteriores eléctricos y calefactables y barras en techo cromadas.

Las siglas FR, que identifican en toda la gama la versión más deportiva, añade al equipamiento del Style: leds traseros, Seat Drive Profile, asientos delanteros Sport con símil piel y tela, suspensión específica, cristales oscuros, llantas de aleación de 17, volante multifunción en piel y con diseño FR, dos altavoces adicionales, retrovisores exteriores plegables eléctricamente, calefactables y con posición aparcamiento y pasos de puerta en aluminio en las puertas delanteras.

El sistema Seat Drive Profile permite al conductor configurar las características de la dirección asistida, respuesta del motor y luz de ambiente multicolor en los paneles de las puertas delanteras -roja para Sport / blanca para Confort y Eco-, entre otros aspectos.

La incorporación del sistema de tracción integral mantiene idéntica la funcionalidad del León ST 4Drive. El volumen del maletero permanece invariable, con 587 litros en posición normal y crece hasta alcanzar los 1.470 litros cuando se abaten los asientos. En algunas versiones también se puede abatir el respaldo del asiento del copiloto, lo que aumenta la longitud máxima de carga hasta los 2,67 metros.

El Seat León ST 4Drive 1.6 Style se comercializa desde 25.200 euros (sin descuentos) y la variante con motor dos litros de 150 caballos con el mismo equipamiento vale 26.330 euros. El más deportivo FR tiene un precio de 27.870 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios