Seat supera los 14.600 trabajadores

Planta de producción de Seat en Martorell. :: L.R.M../
Planta de producción de Seat en Martorell. :: L.R.M..

Las ventas obligaron a SEAT a aumentar a lo largo de 2017, su plantilla en 185 personas

L.R.M.

Seat ha informado de que en 2017 aumentó su plantilla en 185 personas (con lo que emplea en total a 14.672), que se han destinado principalmente a las líneas de producción de la planta de Martorell (Barcelona).

También se incorporaron a proyectos estratégicos vinculados con la conectividad del automóvil y la digitalización de la compañía, así como para el SUV (todocamino) de grandes dimensiones que la marca lanzará este año y para el nuevo Audi A1.

Seat ha explicado en un comunicado que en los últimos doce meses también ha integrado a 75 jóvenes que empezaron los estudios en la Escuela de Aprendices, su centro de formación profesional dual.

En total, la plantilla de la marca española, propiedad del Grupo alemán Volkswagen, asciende a 14.672 profesionales, después de que entre 2015 y 2017 haya crecido en 470 personas.

De acuerdo con la fuente, incorporó a 150 nuevos empleados con contrato indefinido para reforzar sobre todo la línea de producción del Ibiza y Arona.

Para responder al incremento en la producción, se establecerán turnos adicionales en fin de semana durante este año. Así, en las próximas semanas, la línea 2 (SEAT León) trabajará los sábados 27 de enero y 10 y 17 de febrero.

La marca ha indicado además que, si se tiene en cuenta el empleo indirecto e inducido, SEAT genera en España más de 100.000 empleos.

Para el vicepresidente de Recursos Humanos, Xavier Ros, SEAT es «uno de los grandes empleadores» en España.

Además de incorporar los recursos y el talento necesarios para desarrollar su actividad empresarial, el objetivo de SEAT es la formación continua de los empleados para afrontar los retos de la digitalización y de la Industria 4.0, según Ros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos