Seat potenciará sus deportivos Cupra

El Cupra-R fue presentado en el Salón de Frankfurt. :: L.R.M./
El Cupra-R fue presentado en el Salón de Frankfurt. :: L.R.M.

El fabricante español ha visto un nicho de mercado en los coches de mayor potencia

L.R.M. MADRID.

Seat ha trazado las líneas básicas de su estrategia para potenciar su gama de coches deportivos, Cupra, de los que pretende aumentar significativamente los volúmenes, y anunció que abrirá concesionarios especializados.

El vicepresidente ejecutivo Comercial de Seat, Wayne Griffiths, explicó recientemente que Seat vendió unas 9.000 unidades del León Cupra, lo que supone el doble que dos años atrás, y cree que existe un importante «potencial de crecimiento», ya que el volumen en Europa de estos vehículos es de unas 170.000 unidades.

Griffiths señaló que la versión Cupra para el León, a la que a finales de este año se añadirá el León Cupra R y afirmó que la compañía prevé desarrollar versiones Cupra en toda la gama. Afirmó que para conseguir aumentar las ventas de estos modelos, Seat prevé abrir una red de concesionarios exclusiva y también potenciar y optimizar las estrategias de marketing.

Las versiones Cupra del Seat León se venden en un rango de precios de entre los 25.000 y los 40.500 euros, y destacan por su deportividad, potencia -mínimo de 200 caballos- y diseño.

Por otra parte, y después de sus versiones con motor GNC del León y el Mii, Seat lanza un nuevo modelo con esta motorización: el nuevo Seat Ibiza 1.0 TGI, una prueba más de la fuerte apuesta de Seat en Gas Natural Comprimido, como alternativa de combustible limpio y eficiente. El GNC combina lo mejor de ambos mundos, el diesel y la gasolina ya que emite 85% menos emisiones de óxido de nitrógeno en comparación con los motores diesel. Asimismo, disminuye las emisiones de CO2 en un 25% en comparación con los de gasolina.

Fotos

Vídeos