Seat será el interlocutor con África

Seat ya estaba presente en el norte de África con una planta en Argelia. :: L.r.m.
/
Seat ya estaba presente en el norte de África con una planta en Argelia. :: L.r.m.

La automovilística coordinará la estrategia del grupo Volkswagen en el norte del continente negro

La compañía automovilística española Seat será la encargada de coordinar a partir de ahora la estrategia y la expansión del Grupo Volkswagen en el norte de África según ha explicado la propia corporación germana.

El grupo alemán ha decidido descentralizar su estructura territorial «para ganar en rapidez y eficiencia» y ha elegido a Seat para que lidere su crecimiento en los países del norte de África.

El presidente de Seat, Luca de Meo, explica que el Grupo Volkswagen ha confiado a la empresa española el liderazgo de la región tras el éxito del proyecto iniciado el año pasado en Argelia con la planta de ensamblaje de Relizane, que está funcionando a pleno rendimiento.

«Es una responsabilidad liderar la estrategia del Grupo en una región emergente como el norte de África y la asumimos convencidos de que podemos hacerlo», asegura De Meo en un comunicado.

La zona norte de África es una de las regiones clave en la estrategia de globalización de Seat, en la que Argelia desempeña un papel esencial.

Argelia es uno de los cinco mercados mundiales con un mayor volumen de ventas de Seat en 2018, junto con Alemania, España, Reino Unido y Francia, y es también el país en el que las entregas crecen a un ritmo más alto, con 10.700 vehículos vendidos entre enero y mayo de este mismo año.

Seat, además, cuenta con una presencia sólida en otros países de la región, como Marruecos y Túnez lo que le lleva a ser el interlocutor ideal para coordinar la estrategia del grupo en África, especialmente en los países del norte.

SOVAC, el importador del grupo Volkswagen en Argelia, y la multinacional alemana inauguraron en julio de 2017 una planta multimarca de ensamblaje en la ciudad de Relizane, a 280 kilómetros al suroeste de Argel. Seat lidera este proyecto desde su inicio y, a partir de ahora, esta responsabilidad se amplía a toda la región, según destaca la marca española.

De hecho, la puesta en funcionamiento de esta planta ha disparado las ventas de Seat en Argelia este año, gracias al ensamblaje de la nueva generación del Ibiza.

Además, la firma comenzará en las próximas semanas la comercialización del León y el Arona en el mercado argelino, que, como el Ibiza, se fabricarán en Martorell (Barcelona) y el ensamblaje final tendrá lugar en Relizane.

En esta planta también se ensamblan diferentes modelos de Volkswagen, Skoda y Volkswagen Vehículos Comerciales, todos ellos para el mercado argelino.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos