Seat da a conocer el Arona

Presentación. Luca de Meo, presidente de Seat, fue el encargado de dar a conocer el Arona. :: L.r.M.
Presentación. Luca de Meo, presidente de Seat, fue el encargado de dar a conocer el Arona. :: L.r.M.

El nuevo SUV se sitúa entre los crossover compactos

Seat mostró al mundo el pasado lunes el segundo SUV de su gama, el Arona, que llegará a los concesionarios a partir del otoño después de su presentación oficial en el Salón de Frankfurt.

La llegada del Arona era una de las novedades más esperadas del sector en este 2017, al menos en España, y por ello Seat quiso estar a la altura de las circunstancias. La automovilística española mostró por primera vez el Arona colgándolo de un helicóptero que ha sobrevolado la ciudad de Barcelona durante una hora. El Arona sobrevoló el litoral marítimo barcelonés colgado de una cuerda a 20 metros de un helicóptero y a una altura de 300 metros sobre el nivel del mar.

Después, en Montjuic, los responsables de la compañía ofrecieron los detalles del nuevo vehículo. Este crossover es 100% español: se ha diseñado, desarrollado y producido en la sede de la compañía en Martorell. Por eso, la marca ha querido que fuesen precisamente los barceloneses los primeros en conocer su nueva creación antes llevarla a los 80 países donde Seat exporta el 81% de su producción.

El Arona es el segundo modelo fabricado sobre la plataforma MQB A0 El nuevo SUV está íntegramente fabricado en la planta de Martorell

El Arona mide 4.138 mm de longitud, lo que supone 79 mm más que el nuevo Ibiza. Sin embargo, la altura es el elemento que mayores diferencias establece, ya que el Arona es 99 mm más alto. En consecuencia, el nuevo SEAT Arona ofrece no solo una mayor altura libre al suelo para poder aventurarse fuera del asfalto sino que, además, mejora todavía más el espacio para la cabeza tanto en las plazas delanteras como en las traseras y, sobre todo, un maletero más amplio, que llega a los 400 litros de capacidad. Y un aspecto muy importante, la banqueta de los asientos está 52 mm más elevada, lo que aporta una doble ventaja. Primero, una posición de conducción más alta para mejorar la sensación de control del tráfico, y segundo, facilita enormemente la accesibilidad para entrar y salir del coche. Los pasajeros también van sentados 62 mm más altos. Delante hay 37 mm más de altura y detrás, 33. La suspensión eleva la carrocería 15 mm más que en el Ibiza y el parabrisas es ligeramente más vertical para ganar espacio en altura dentro del habitáculo.

En términos de conectividad destaca el sistema Full Link que vincula el 'smartphone' con el vehículo mediante Apple Car Play, Android Auto y Mirror Link. En cuanto al sonido, el nuevo SEAT Arona también puede contar con el BeatsAudio que utiliza un procesador de señal digital (DSP), 6 altavoces premium, un amplificador de 8 canales con 300W y subwoofer en el maletero.

Los acabados que estarán disponibles en el nuevo Seat Arona son los habituales en el resto de la gama: Reference, Style, Xcellence y FR. Su diseño es fácilmente reconocible con el resto de la gama Seat, donde destacan los faros y pilotos traseros con formas triangulares y tecnología LED. En el interior destaca también la luz ambiental bicolor de LED en rojo y blanco. En el acabado FR se incluye una suspensión adaptativa con dos ajustes y el Seat Drive Profile, que permite elegir entre cuatro modos de conducción: Normal, Sport, Eco e Individual.

En gasolina hay tres motores diferentes para elegir, todos con bloque de aluminio (95, 115 y 150 CV) y en diésel dos 1.6 TDI de 95 y 115 CV, después llegará el de gas natural comprimido (GNC).

Fotos

Vídeos