Seat dio la alternativa a la nueva marca Cupra

Cupra Ateca. El todocamino llegará pronto con el sello Cupra en su frontal. :: L.R.m.
/
Cupra Ateca. El todocamino llegará pronto con el sello Cupra en su frontal. :: L.R.m.

El objetivo inicial es alcanzar en el medio plazo las 20.000 unidades vendidas de los nuevos modelos

L.R.M.

Seat ha presentado su nueva marca Cupra, una denominación que ya utilizaba en algunos de sus modelos para sus versiones deportivas, pero que a partir de este año se independizará como marca propia, con el objetivo de duplicar sus ventas a medio plazo, hasta 20.000 unidades.

La compañía española está en proceso de búsqueda de una localización en Barcelona y ha afirmado que el objetivo de esta iniciativa es captar a un nuevo segmento de clientes que busca coches más sofisticados y con una mayor capacidad adquisitiva.

El presidente de Seat, Luca de Meo explicó que en la historia de Seat se han fabricado 17 diferentes modelos con la etiqueta Cupra y se han vendido más de 60.000 unidades en los últimos 20 años en más de 40 países; unas cifras que ha afirmado que «no son malas, pero no son tan buenas como el potencial que tiene» Cupra como marca.

El primer modelo Cupra será el Ateca y un poco después llegará el Cupra R Para los próximos tres años se plantean cinco nuevos modelos

«Este proyecto es un sueño de un grupo de personas que buscaban una forma de conquistar a un nuevo tipo de consumidores que habitualmente no compraría un Seat», señaló, y concretó que estos coches van a ir dirigidos a llenar un espacio entre el mercado de volumen y el segmento premium.

Actualmente, la marca comercializa el Seat León Cupra en sus versiones de cinco puertas y ST (familiar), de las que se vendieron 10.000 unidades el año pasado, y la previsión es duplicar esta cifra a medio plazo, cuando se amplíe la gama.

El Cupra Ateca llegará a finales de este año, con un motor de 300 caballos, mientras que la gama también ampliará con el Cupra R ST -basado en el León Cupra ST actual-, y también con el Cupra R, una edición limitada de 799 unidades que se presentó en el Salón del Automóvil de Frankfurt en septiembre y que ya está agotada.

Este año también se lanzará el Cupra TCR, de competición, y para los próximos tres años se plantean cinco nuevos modelos que aún se tienen que aprobar: el Cupra Ibiza y el Cupra Arona y otros tres; además, en 2020 todos los Cupra van a estar disponibles en versión híbrida enchufable.

Concesionarios

El vicepresidente Comercial de la automovilística, Wayne Griffiths, ha añadido que Cupra también contará con una red de concesionarios especializada, con el objetivo de desarrollar «un mundo dentro del mundo de Seat», dirigido a jóvenes clientes que busquen un coche sofisticado, pero que no necesiten la imagen de prestigio que ofrecen las otras marcas premium.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos