Un renovado líder de los pick-up

La japonesa Toyota presenta el nuevo Hilux, histórico dominador del segmento

L.R.M.

Toyota presentó en el Salón de Frankfurt el nuevo Hilux 'Invincible 50', con motivo de celebración del «dominio» de la compañía nipona durante los últimos 50 años en el segmento 'pick-up'.

La marca asiática explicó hace dos semanas, en la ciuda alemana, que su nuevo modelo refleja el creciente doble uso de estos modelos como vehículos de ocio y de trabajo, además de reforzar la reputación de la gama Hilux en cuanto a dureza y calidad, durabilidad y fiabilidad. Hilux ha demostrado su carácter invencible en innumerables ocasiones, una y otra vez, al conquistar el Polo Norte, llegar a los volcanes islandeses o la Antártida y subir al podio en más de una etapa del Rally Dakar, entre otras muchas aventuras.

Diseño y funcionalidad

En el exterior, el nuevo Toyota Hilux 'Invincible 50' presenta unas barras de protección en caso de vuelco en negro mate, una protección inferior frontal negra y unas molduras del mismo color en los pasos de las ruedas. Además, las llantas de aleación de 18 pulgadas van montadas en unos neumáticos todoterreno modelo BF Goodrich.

Por su parte, la zona de carga del 'show car' presentado en Frankfurt está protegida con una cobertura plástica y acoge una gran caja de herramientas, mientras que en el interior incluye unas molduras específicas en los pasos de puerta, unas alfombrillas 'Invincible 50' y el tirador del freno de mano está tapizado en piel.

El Toyota Hilux, que lanzado por primera vez en 1968 en Japón -un año más tarde en toda Europa-, se vende actualmente en 180 países y regiones de todo el mundo, sumando unas ventas globales acumuladas de más de 18 millones de unidades en su medio siglo de historia en los mercados, por lo que es el gran favorito del público.

La marca nipona espera entregar en el conjunto del año 40.600 unidades de la gama Hilux en Europa, batiendo así el récord registrado en 2007 (40.104 unidades).

Fotos

Vídeos