Borrar
Renault Clio, calidad en formato pequeño

Renault Clio, calidad en formato pequeño

La nueva generación adopta detalles de diseño, equipamientos y materiales utilizados por sus hermanos mayores

redacción

Lunes, 13 de junio 2016, 17:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Renault acaba de desvelar la nueva generación de la gama Clio. El modelo adopta elementos de diseño, nuevos equipamientos y materiales de mejor calidad ya utilizados en los últimos modelos de la marca del rombo, como el Megane o el Talisman. Es el ejemplo de la firma luminosa con la posibilidad de los faros de led con el sistema Pure Vision o la llegada del equipamiento tope de gama Initiale Paris.

El Clio que se vende actualmente ha sido el primer modelo en estrenar los nuevos códigos de diseño de Renault en 2012. Por un lado, ese sello luminoso característico con grupos ópticos de led y luces de día en forma de C, según versiones. Por otro, el cambio del frontal con la parrilla que encuadra el logo rediseñada, así como la parte inferior de la calandra, que parece más ancha. En la parte trasera, el diseño de la faldilla de la parte baja de la carrocería se modificó para dar mayor sensación de robustez.

Nuevos colores

El nuevo Clio ofrecerá tres nuevos colores para la carrocería que vienen a reforzar la oferta existente, con un rojo más Intenso, un gris titanio y el denominado Azul Iron (completados con el blanco nacarado). Se comercializarán nuevas llantas y embellecedores y una renovada oferta de personalización.

En el interior, mejora la calidad con la utilización de materiales que provienen de sus hermanos mayores. El conjunto de las tapicerías se renueva, lo mismo que el tacto de los plásticos. Los detalles cromados son más finos, en tono mate, y los colores, más sobrios. La marca busca con el nuevo Clio madurez y homogeneidad gracias a un diseño exterior más coqueto y al aspecto cualitativo del interior.

En cuanto a la gama de motores, el propulsor diésel 1.5 Energy dCi 110, asociado a una caja manual de seis velocidades, incrementa la oferta con más potencia pero con consumos ajustados. En gasolina, se comercializará el TCe de 120 caballos. Renault ofrece un total de 11 combinaciones de motor y caja de cambios.

El usuario puede optar por un equipo de conectividad con tres sistemas multimedia conectados: Media Nav Evolution, Renault R-Link Evolution y el R & GO, disponible desde la versión más asequible de la gama. Por primera vez en un modelo del segmento B, Renault ofrece en opción la calidad de sonido del especialista Bose, como ya lo hace en modelos como el Espace o el Talisman.

La gama de sistemas de asistencia a la conducción se refuerza, además del radar de marcha atrás, por el radar delantero y el sistema de asistencia al aparcamiento Easy Park Assist, para las versiones más equipadas. Como novedad, el tope de gama va a ser la versión Initiale Paris, disponible desde el lanzamiento. Este Clio muy lujoso se reconocerá por sus colores exclusivos, volante y pomo de la caja de cambios en cuero Nappa, guarnecidos del salpicadero y de puertas específicos y asientos envolventes de cuero en tonos negro o blanco y negro.

Esta versión Clio Initiale Paris se distingue del resto de la gama por su más completo equipamiento de serie, y cabe señalar el sistema audio Bose, los faros de led Pure Vision con luces de día en forma de C, el sistema multimedia R-Link Evolution y sus servicios conectados, la cámara de marcha atrás o el sistema de asistencia al aparcamiento. Esta versión puede equipar los motores de gasolina de 90 y 120 CV y los diésel de 90 y 110 caballos, tanto con cambio manual como con caja automática de doble embrague EDC.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios