Un referente en los SUV compactos

El Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio ha brillado en Madrid como lo ha hecho en los mercados desde su lanzamiento. :: L.R.M.
/
El Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio ha brillado en Madrid como lo ha hecho en los mercados desde su lanzamiento. :: L.R.M.

El Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio destaca como vehículo premium y muy veloz

Durante la pasada semana, Alfa Romeo ha estado presente en Madrid Auto. La estrella de la marca en el salón ha sido, sin duda, el Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio, el nuevo modelo que se ha convertido de inmediato en la referencia del segmento de los SUV compactos premium. Con su impresionante diseño, prestaciones y tecnología, Stelvio Quadrifoglio es el «SUV más rápido del circuito», estableciendo el nuevo récord de su clase en el emblemático circuito de Nürburgring: 7 minutos, 51 segundos y 7 décimas.

En el Stelvio Quadrifoglio, el motor 2.9 V6 Bi-Turbo se combina por primera vez con el innovador sistema de tracción total Q4, lo que garantiza prestaciones, tracción, placer de conducción y seguridad inigualables en todas las situaciones. También incorporan el Alfa Chassis Domain Control, que coordina todos los sistemas electrónicos de a bordo, para ofrecer las mejores prestaciones y el máximo placer de conducción en todo momento. En particular, el sistema gestiona y al mismo tiempo asigna tareas específicas a los varios sistemas activos, como la tracción total Q4, el sistema Alfa Active Torque Vectoring, la suspensión Alfa Active Suspension, el ESC y el selector Alfa DNA Pro con función Race. La tecnología Torque Vectoring optimiza la distribución propulsora del Stelvio, y acentúa su carácter deportivo. Los dos embragues controlados electrónicamente en el sistema Torque Vectoring permiten controlar el suministro de par a cada rueda por separado. Esto asegura la transferencia óptima de potencia al suelo incluso cuando el vehículo alcanza sus límites dinámicos. Por lo tanto, conducir es seguro y divertido sin tener que enfrentarse a un invasivo sistema de control de estabilidad.

El cambio automático ZF de ocho velocidades, de serie, está específicamente calibrado para cambiar en solo 150 milésimas de segundo en el modo Race. El cambio tiene un embrague de bloqueo para ofrecer al conductor una poderosa y precisa sensación de aceleración en marcha. Dependiendo del modo DNA seleccionado, el nuevo cambio automático optimiza la fluidez, el confort y la facilidad de conducción en cualquier entorno, incluyendo la ciudad, y mejora aún más la eficiencia de combustible y reduce las emisiones de CO2.

El Stelvio Quadrifoglio 'voló' en las pruebas de Nürburgring El SUV es muy eficiente en términos de consumos y emisiones

Notable eficiencia

La excelencia en la oferta no es solo en las prestaciones: el SUV deportivo de Alfa Romeo es increíblemente eficaz en términos de emisiones y eficiencia de combustible, gracias también a su sistema de desactivación de cilindros controlado electrónicamente y a la función «Sailing», disponible en el modo de conducción Advanced Efficiency. Por último, pero no menos importante, para maximizar la experiencia de conducción, el Stelvio Quadrifoglio se equipa con levas de cambio mecanizadas de aluminio macizo integradas en la columna de dirección.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos