Range Rover, también híbrido

El Range Rover estará disponible en carrocería standard y batalla larga. :: L.R.M./
El Range Rover estará disponible en carrocería standard y batalla larga. :: L.R.M.

Land Rover renueva la gama Range Rover e incluye un modelo enchufableP400E

El fabricante británico de vehículos Land Rover ha renovado la gama de los modelos Range Rover, que ahora cuenta con la versión P400e, que incorpora un sistema de propulsión híbrido enchufable de 404 caballos de potencia y ofrece una autonomía de 51 kilómetros en modo eléctrico, como principal novedad.

Según ha informado la marca en un comunicado, el P400e y la introducción en el mercado del nuevo Range Rover Sport híbrido enchufable supone para Jaguar Land Rover la continua transformación de los motores de combustión interna convencional hacia vehículos eléctricos y autónomos conectados.

Así, la nueva versión del fabricante británico combina un propulsor de gasolina Ingenium 2.0 litros de cuatro cilindros y 300 caballos de potencia con un motor eléctrico de 116 caballos. Los 404 caballos de potencia total permiten al P400e acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 6,85 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 220 kilómetros por hora.

El modelo híbrido dispone de 404 CV, 300 procendentes del motor de gasolina

El Range Rover P400e puede circular 51 kilómetros en el modo eléctrico

Gracias a su motor electrificado, el nuevo Range Rover, que necesita un tiempo de carga completa de dos horas y 45 minutos utilizando un punto específico de 32 amperios, ofrece hasta 51 kilómetros de autonomía sin que funcione el propulsor de gasolina.

Por otro lado, la firma ha confirmado que el P400e estará disponible tanto en la versión con carrocería estándar como en la de batalla larga, además de que introducirá tecnologías como el parasol gestual, ionización del aire del habitáculo, faros LED por píxeles y el sistema Activity Key, que permite a los propietarios bloquear y desbloquear el vehículo sin necesidad de llevar una llave.

Llega en 2018

Diseñado y desarrollado por Jaguar Land Rover en Reino Unido, el nuevo Range Rover se producirá en la planta de producción de la empresa en Solihull (Reino Unido) y ya está disponible para pedidos, con una previsión de las primeras entregas a partir de finales de año o principios de 2018.

Además, Land Rover ha informado de que tras la incorporación del P400e a la gama de Range Rover, el motor diésel SDV6 ya no está disponible. Sin embargo, sigue existiendo la posibilidad de contar con la opción de dos motorizaciones diésel para los Range Rover, con potencias de 258 caballos y 339 caballos.

También están disponibles los motores de gasolina V8 de 5.0 litros sobrealimentados de última generación, que ofrecen un mejor rendimiento y un aumento de 510 caballos a 525 caballos, el V6 3.0 litros sobrealimentado, con una potencia de 258 caballos, y el SDV8 de 4.9 litros y 339 caballos.

Por su parte, la nueva versión del Range Rover SV-Autobiography, con 565 caballos de potencia, es la «más potente» creada por la firma hasta la fecha. Entre las alternativas de diseño para este modelo se incluyen una rejilla de la parrilla en Graphite Atlas con detalles cromados y un paragolpes trasero, revisado con embellecedores del tubo de escape metálicos integrados.

Fotos

Vídeos