Kia Picanto, pequeño gran coche

Kia Picanto, pequeño gran coche

El nuevo Kia Picanto está a la venta desde 8.535 euros, con una garantía de siete años o 150.000 kilómetros de serie

MANU CORTÉS

Desde su lanzamiento en 2011, Kia ha vendido más de 1,4 millones de unidades de la generación actual del Picanto en todo el mundo, con más de 300.000 de ellos entregados en Europa. El nuevo modelo urbano de la marca surcoreana resulta ahora más innovador y con una imagen mejor resuelta y líneas más atrevidas.

Con una distancia entre ejes de 2,40 metros (un aumento de 15 mm respecto al modelo anterior), las ruedas del nuevo Picanto quedan más desplazadas hacia los extremos de la carrocería y el voladizo delantero se ha acortado 25 mm, lo que le confiere un aspecto más asentado sobre la carretera.

Unas fuertes líneas rectas horizontales recorren el contorno del coche, resaltando la parrilla tipo “nariz de tigre” y los grupos ópticos envolventes de forma angular. Aunque el nuevo Picanto no es más largo que el anterior (mide 3,59 metros), cada uno de estos nuevos elementos contribuye a crear una presencia en la carretera que inspira más confianza y ofrece una mayor sensación de estabilidad de marcha.

El Kia Picanto facilita unas posibilidades de personalización aún mayores que antes, con una gama de siete acabados de pintura, llantas de acero 14 pulgadas de serie y, opcionalmente, dos diseños de llantas de aluminio de 14 o 15 pulgadas de diámetro. El exterior del Picanto está complementado con unos nuevos grupos ópticos con luces diurnas tipo led.

Versión GT-Line

Por primera vez, Kia ofrecerá el Picanto en la versión GT-Line, inspirada en la imagen deportiva de los modelos de altas prestaciones de la marca; en esta versión, el exterior está realzado por remates de color rojo, plata y negro en la parrilla, las tomas de aire laterales, los estribos y el paragolpes trasero, así como por una doble salida de escape cromada.

El Picanto responde a la creciente tendencia hacia modelos de cinco puertas y motores de gasolina en el segmento más pequeño del mercado de coches urbanos, por lo que Kia no ofrecerá una versión de tres puertas en la tercera generación de este modelo. El nuevo Picanto proporciona a los ocupantes más espacio para la cabeza y para las piernas que sus rivales, con un borde de entrada más bajo que facilita el acceso y la salida del vehículo. La base del salpicadero se ha movido 15 mm hacia arriba para dar más espacio a las rodillas en las plazas delanteras.

Ficha técnica

1.0 litros / 1.25 litros

Combustible: Gasolina

Cilindros: 3 en línea / 4 en línea

Cilindrada: 998 cm3 / 1.248 cm3

Potencia: 67 caballos / 84 caballos

Velocidad: 161 km/h. / 173 km/h.

0 a 100: 14,3 segundos / 12 segundos

Consumo: 4,4 litros / 4,6 litros

Largo: 3.95 m.

Ancho: 1,59 m.

Alto: 1,48 m.

Maletero: 255 litros

Precio: 8.535 euros / 10.535 euros

El diseño del habitáculo predominantemente horizontal está presidido por un salpicadero más alineado hacia el centro, con una pantalla táctil “flotante” de 7 pulgadas, situada en la consola central. Una tira con efecto de color cromo satinado recorre el salpicadero para darle una sensación de mayor calidad, mientras que unas salidas de ventilación más grandes y verticales enmarcan la parte frontal del salpicadero.

El nuevo Picanto está diseñado para reducir hasta en un grado el balanceo de la carrocería en curva y proporcionar unas reacciones más rápidas a las acciones del conductor. La barra estabilizadora delantera es un 2 % más rígida, mientras que la trasera es un 5 % más rígida. Las dimensiones revisadas del Picanto (más distancia entre ejes y menos voladizo delantero), también contribuyen a que el centro de cabeceo esté más retrasado, lo que reduce el hundimiento de la parte delantera en frenadas sin tener que recurrir a una suspensión más dura y, eventualmente, comprometer el confort.

Hay tres motores de gasolina disponibles. Los de inyección indirecta multipunto (MPI) de 1.0 y 1.25 litros de cilindrada proceden de la anterior gama, aunque con una serie de modificaciones que aumentan su respuesta. En el cuarto trimestre de 2017, estará disponible el nuevo T-GDI (turbocompresor con inyección directa de gasolina) con 1.0 litros de cilindrada y 100 caballos de potencia, el primer motor del modelo Picanto con un propulsor turbo de gasolina.

Todos los motores están asociados con una caja de cambios manual de cinco velocidades, mientras que la tracción es a las ruedas delanteras. Con el motor de 1.25 l también existe la alternativa de una caja automática de cuatro velocidades.

El motor MPI de 1.0 litros es la versión de entrada a la gama, con 67 caballos de potencia. Entre las mejoras del motor efectuadas se encuentran un nuevo colector de escape, y un nuevo sistema de refrigeración con válvula de cierre que reduce el tiempo necesario para que el motor se caliente desde el arranque en frío. El motor medio en la gama, el MPI 1.25 litros rinde 84 CV de potencia gracias al sistema de distribución variable continua CVVT y una válvula de cierre en el sistema de refrigeración similar a la de la versión de 1.0 litros.

Interior más silencioso

El refinamiento ha sido mejorado notablemente en el nuevo Picanto con una serie de modificaciones diseñadas para aislar aún más el habitáculo del ruido y las vibraciones de la carretera, el aire y el motor. El resultado es un coche que ofrece uno de los interiores más silenciosos en el segmento A, tanto al ralentí como en marcha. El ruido al ralentí del nuevo Kia es de solo 39 decibelios, uno de los valores más bajos entre los modelos de su clase. A velocidad máxima el nivel ruido es solo 68 dB.

El nuevo Kia Picanto ofrece las tecnologías más avanzadas disponibles en su segmento para el confort y la información. Opcionalmente puede alojar el sistema de navegación con mapas 3D y está disponible con integración total para “smartphones” de las aplicaciones “Apple CarPlay” y “Android Auto”. Para los clientes que deseen un mayor control en maniobras de aparcamiento hay una cámara de visión trasera con líneas de guía para aparcar.

Los dispositivos de seguridad se complementan con los seis airbags de serie (frontales, laterales delanteros y de cortina), así como el sistema de gestión electrónica de la estabilidad, que asegura el control del coche en frenada y en curva, detecta pérdidas de adherencia y ayuda al conductor a mantener la trayectoria. Opcionalmente, el nuevo Picanto está disponible con el sistema automático de asistencia de frenada de emergencia, una tecnología clave para aumentar la seguridad en circulación por ciudad, donde la mayoría de los potenciales clientes conducirán su Picanto.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos