larioja.com
Jueves, 24 julio 2014
claros
Hoy 15 / 30 || Mañana 15 / 31 |
más información sobre el tiempo
Estás en: >
Noticias

Encuesta DE SEGURIDAD VIAL GOOD YEAR

Los jóvenes no saben cambiar una rueda

Solo cuatro de cada diez se atreven a hacerlo; se achaca a una insuficiente formación en la auto-escuela

05.12.12 - 20:20 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Goodyear ha realizado una encuesta de seguridad vial sobre el comportamiento de los jóvenes europeos en el coche. Una de las conclusiones revela que la reacción de los jóvenes españoles cuando sufren un pinchazo en carretera es que solo cuatro de cada diez lo cambiarían. Los hombres afirman esto con más frecuencia (58 %) que las mujeres (24 %).
El informe refleja además que solo un 23 % de ellos aprendió a cambiar un neumático pinchado durante su formación.
El informe de Goodyear, realizado este año, investigó el comportamiento de 6.400 jóvenes conductores menores de 25 años de edad en 16 mercados. Cuando se les pregunta acerca de las características que buscan al comprar sus neumáticos, los distintos criterios de rendimiento en términos de seguridad fueron los más mencionados. Se mostraron interesados por el rendimiento de los neumáticos en comportamiento en mojado (84 %), agarre en curva (84 %), frenada en mojado (84 %), comportamiento en seco (83 %) y frenada en seco (82 %).
Las consideraciones menos importantes fueron criterios como el consumo de combustible (79 %), ruido interior (68 %) y ruido exterior (56 %). Estos resultados se ven reforzados por cómo se informan los conductores jóvenes sobre los neumáticos, pues la mitad de ellos consultan Internet o preguntan a su vendedor antes de comprar los neumáticos.
Desde principios de noviembre, los consumidores disponen de información adicional a la hora de comprar un neumático: la nueva etiqueta UE1. Es obligatoria desde el 1 de noviembre de 2012 y permite a los conductores evaluar fácilmente el rendimiento de los neumáticos bajo tres parámetros distintos: consumo de combustible, agarre en mojado y ruido exterior.
La encuesta Goodyear 2012 revela que los jóvenes conductores hacen de la seguridad una de sus prioridades al considerar la compra de unos neumáticos. Los resultados de la encuesta coinciden con la recomendación de Goodyear de centrarse en el criterio de agarre en mojado de la nueva etiqueta al adquirir un nuevo juego de ruedas.
Las nuevas etiquetas indican con claridad la distancia de frenado en mojado de los neumáticos usando un sistema de escala de A a F, donde A representa el índice superior y F el inferior. Según los casos, un neumático que cumple el índice A puede representar una distancia de parada 18 metros más corta que un índice F.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Buscador de coches
Buscador de coches
Test Drive

Elige el coche que quieres probar

Buscador de coches
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.