Primera visita a España del Touareg

El nuevo Touareg ha aumentado ligeramente sus dimensiones respecto al de la segunda generación. :: L.r.m./
El nuevo Touareg ha aumentado ligeramente sus dimensiones respecto al de la segunda generación. :: L.r.m.

El nuevo todocamino, después de verse en Madrid Auto, llega a los concesionariosTOUAREG

La marca Volkswagen ha participado en la edición de este año de Madrid Auto, que se celebró la semana pasada, donde presentó por primera vez en España su nuevo modelo Touareg.

La compañía explicó que este vehículo compartió stand con los todocaminos T-Roc, Tiguan y Tiguan Allspace de siete plazas, como parte de la ofensiva que está llevando a cabo la empresa en el segmento todocamino.

Volkswagen, que participóen el Salón del Automóvil de Madrid de la mano de su red de concesionarios en la capital española, dispuso de un stand con una superficie de 1.000 metros cuadrados.

El nuevo Touareg llegará al mercado durante este mismo mes de junio Se trata de la tercera generación de un todocamino lanzado ya hace 15 años

Volkswagen presentó mundialmente en Salzburgo -Austria- la tercera generación del nuevo Touareg, un modelo que lanzó hace más de 15 años y que desde su inicio se convirtió en uno de los modelos más emblemáticos de la marca.

Hace tres lustros ya se trataba de un elegante SUV de gran tamaño que destacaba por su diseño, dinámica y sus excelentes aptitudes off-road, y con el que Volkswagen se introducía en el segmento Premium.

Volkswagen sigue creciendo con paso firme gracias a su amplia oferta de modelos SUV. Ahora es el turno del nuevo Touareg, que representa un importante salto cualitativo en todos los aspectos: nuevo diseño, mayores dimensiones y las últimas tecnologías en materia de sistemas de asistencia al conductor, conectividad, infoentretenimiento y confort.

Las primeras unidades del nuevo Volkswagen Touareg llegarán a los concesionarios a partir de este mes de junio.

El nuevo Touareg tiene un diseño completamente renovado. Está basado en la plataforma modular longitudinal (MLB) del Grupo Volkswagen que monta motores y cajas de cambios de instalación longitudinal. En comparación con el modelo anterior, la tercera generación es más alta, más ancha y más baja: longitud 4.878 mm (+77 mm), anchura 1.984 mm (+44 mm) y altura 1.702 mm (-7 mm). El plus de longitud y anchura, en combinación con la ligera reducción de la altura, crea unas proporciones más dinámicas y una mejor optimización del espacio interior. También aumenta la capacidad del maletero, que pasa de los 697 a los 810 litros. Aun así, el peso total de la tercera generación del modelo es 106 Kg menor que el de su predecesor. La construcción mixta de su carrocería, con un 48% de aluminio y un 52% de aceros de alta tecnología, lo hace posible.

El Touareg se ha lanzado con el nuevo motor TDI 3.0 V6, que ha visto incrementada su potencia hasta los 286 CV. En pocas semanas Volkswagen ofrecerá este mismo propulsor en la variante de 231 CV, y entre finales de 2018 e inicios de 2019 llegarán los otros dos motores para el nuevo Touareg: el TSI 3.0 TSI de 340 CV y el TDI 4.0 V8 de 421 CV. Todos los motores se combinan con la tracción 4Motion y el cambio automático de 8 velocidades.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos