Borrar
Porsche Macan

Porsche Macan

PPLL

Viernes, 31 de enero 2014, 22:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Macan es el primer modelo Porsche que se inscribe en el segmento de los SUV compactos y establece nuevos estándares en cualidades dinámicas y diversión al volante, tanto en carretera como en terrenos sin asfaltar. El Macan combina todas las cualidades de conducción típicas que Porsche ha representado desde siempre: máxima aceleración y frenada, motores de gran potencia, agilidad y óptima precisión en la conducción.

El hermano pequeño del Cayenne, mide 4,68 metros de longitud, por 1,92 metros de anchura y 1,62 metros de altura, y ofrece tres variantes de motorización, dos gasolina y un turbodiésel. El Macan S está equipado con un motor gasolina V6 biturbo de 3.0 litros que desarrolla 340 caballos de potencia y dispone de un sistema activo de tracción a las cuatro ruedas. Una caja de cambios automática de doble embrague y siete velocidades transfiere la potencia según las necesidades y prácticamente sin que haya interrupción del par, lo que permite al vehículo acelerar de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos. El coche alcanza una velocidad máxima de 254 km/h y su consumo medio homologado es de 8,7 litros.

El Macan S Diesel es la versión más eficiente del trío Macan; su motor V6 turbodiésel de 3.0 litros tiene un consumo medio de gasóleo de apenas 6,1 litros. Aún así, el Macan S Diesel acelera de 0 a 100 km en sólo 6,3 segundos, gracias a sus 258 caballos de potencia y alcanza una velocidad máxima de 230 km/h.

Como modelo cumbre de la serie Macan, la versión Turbo se presenta como el vehículo más potente en el segmento de los SUV compactos. El motor gasolina V6 biturbo de 3.6 litros, que se utiliza por vez primera en la gama Porsche, ofrece una potencia de 400 caballos e impulsa al coche de 0 a 100 km/h en solo 4,8 segundos. Aunque su velocidad máxima es de 266 km/h, el Macan Turbo ofrece cifras de consumo de combustible bastante contenidas, con un registro de 8,9 litros de media.

Los precios en España de las diferentes versiones del Macan, comienzan en los 68.175 euros de la versión gasolina S de 340 caballos de potencia; el Macan Diesel de 258 caballos, sale por 65.664 euros mientras que el Turbo gasolina de 400 caballos, comienza en los 93.102 euros.

Al entrar al habitáculo del Macan lo más llamativo es el nuevo volante deportivo multifunción de serie. Lleva botones adicionales para el teléfono, la radio y el ordenador de a bordo, así como unas levas de cambio. Tres esferas con el cuentarrevoluciones en posición central, conforman el cuadro de instrumentos. En la parte derecha se encuentra la pantalla en color de 4,8 pulgadas. Como era de esperar, el arranque está a la izquierda del volante, tal y como es habitual en los modelos Porsche.

La consola central se eleva hacia delante y lleva la palanca de cambios en una posición alta, algo típico de los coches de carreras, de manera que el conductor se encuentra más integrado en su puesto. Los asientos del conductor y los pasajeros están situados en la posición baja típica de los deportivos.

Amplio equipamiento

El equipamiento de serie del Macan es muy amplio e incluye la tracción a las cuatro ruedas, la transmisión automática PDK, el volante deportivo multifunción con levas de cambio, grandes neumáticos y un sistema de audio de altas prestaciones, así como un portón trasero de accionamiento eléctrico. Además, la lista de opciones contiene otros componentes destacados, como la suspensión neumática o el sistema de distribución variable de par a las ruedas traseras, que trabaja de forma conjunta con un diferencial autoblocante electrónico para el eje trasero.

Todas las variantes del Macan están equipadas de serie con el cambio automático de doble embrague y siete velocidades PDK. Las ventajas de esta caja son un excelente rendimiento en la arrancada, un paso de una a otra marcha extremadamente rápido y sin interrupción de par, tiempos de reacción muy reducidos, un menor consumo de combustible y una gran comodidad en el cambio de velocidades.

La tracción activa a las cuatro ruedas forma parte del sistema de gestión de transmisión del Macan y es de serie en todas las versiones. Junto con los otros componentes del sistema, como son el embrague multidisco controlado electrónicamente, el diferencial de freno automático (ABD) y el control antipatinamiento (ASR), se ocupa de la tracción y de la seguridad. El modo offroad es también de serie en el Macan y se conecta mediante un botón en la consola central, a una velocidad de entre 0 y 80 km/h. Esta función activa todos los sistemas relevantes de un programa todoterreno orientado a la tracción. Además, gracias a la nueva suspensión neumática (opcional), la distancia al suelo se puede incrementar unos 40 milímetros con respecto al nivel normal, lo que permite una altura máxima de carrocería respecto al suelo de 230 milímetros.

Todos los modelos Macan vienen equipados de serie con una tecla Sport, situada en la consola central a la izquierda de la palanca de cambios. Al pulsarla, el sistema de gestión electrónica del motor hace que éste tenga una respuesta más rápida, el limitador de revoluciones se ajusta a un nivel superior y el funcionamiento del motor adquiere un nivel casi de competición. Junto a esto, el sistema de suspensión activa PASM, se sitúa en el modo Sport para obtener un tacto de suspensión más deportivo y una dirección más directa, lo que proporciona un comportamiento aún más ágil.

Hay tres variantes de chasis disponibles para el Macan. La suspensión convencional con muelles de acero y el eje delantero de cinco brazos, mientras que el trasero está formado por una estructura de brazos trapezoidales. La segunda variante de chasis del Macan (de serie en la versión Turbo, opcional para el resto), es una combinación de la suspensión con muelles de acero y del sistema de suspensión activa PASM; con solo apretar una tecla, ofrece mayores posibilidades de ajuste para la amortiguación, a través de tres programas predefinidos que actúan ajustando electrónicamente los amortiguadores en los ejes delantero y trasero, y de paso se reduce drásticamente el balanceo de la carrocería en fuertes frenadas y apoyos laterales en curvs tomadas a alta velocidad.

La tercera variante de chasis del Porsche Macan, exclusiva en este segmento de vehículos, es la suspensión neumática, que incluye sistema de nivelado, ajuste de altura y el sistema PASM. En comparación con el diseño de muelles de acero, el Macan equipado con suspensión neumática va 15 milímetros más bajo en el nivel normal y, como consecuencia de tener el centro de gravedad en un punto inferior, mejora el dinamismo de conducción y aumenta el confort. La suspensión neumática mantiene de forma automática la altura del vehículo, independientemente de cómo esté distribuida la carga. La distancia al suelo se puede regular en tres niveles diferentes, según las necesidades.

Otras opciones de equipamiento nuevas son el asistente de mantenimiento de carril y el asistente de cambio de carril. Para un mayor confort y seguridad se incluye el control de crucero adaptativo, luces diurnas halógenas, mientras que el Macan Turbo está equipado con tecnología led de cuatro puntos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios