Borrar
Porsche 911 Carrera 4 y 911 Targa 4, con motores turbo y nueva tracción integral

Porsche 911 Carrera 4 y 911 Targa 4, con motores turbo y nueva tracción integral

A la venta en enero desde 119.617 euros que cuesta el Carrera 4, aceleran más rápido y son más eficientes

redacción

Jueves, 8 de octubre 2015, 01:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Porsche empieza a vender en enero los nuevos 911 Carrera 4 y 911 Targa 4. Ambos modelos de la última generación de la gama 911 se benefician de la mayor deportividad gracias a los innovadores motores turbo, más potentes y de menor consumo, además de contar con una tracción integral mejorada que aumenta el dinamismo y la seguridad.

Los modelos de cuatro ruedas motrices se distinguen por pequeños detalles, como la banda de luces entre los dos pilotos posteriores que produce ahora un efecto diferente, gracias a su diseño tridimensional. Esta banda también realza el formato típico de los 911 con tracción total, que llevan unos pasos de rueda traseros ensanchados. Otros elementos de la nueva generación del 911 son los faros con cuatro puntos de luz diurna, las manillas de las puertas integradas en la carrocería, el rediseñado capó trasero y los nuevos pilotos posteriores.

En cuanto al Targa, sigue diferenciándose claramente de las versiones Coupé y Cabrio. Como el legendario Targa original, lleva la inconfundible barra ancha en el lugar de los pilares B y una parte del techo que se abre por encima de los asientos delanteros, así como un envolvente cristal trasero que prescinde de los pilares C. La capota blanda se acciona pulsando un botón, y queda alojada detrás de los asientos traseros cuando se abre.

Con los nuevos motores turbo más eficientes, todos los nuevos modelos 911 Carrera desarrollan unas mejores cifras de prestaciones, y son más divertidos de conducir. Gracias a los motores biturbo de tres litros y seis cilindros, los 911 Carrera 4 y 911 Targa 4 desarrollan una potencia de 370 caballos y un par de 450 Nm, unos valores que se incrementan hasta los 420 CV y 500 Nm en los modelos S. La mayor potencia de los modelos Carrera S se consigue por los reglajes del turbo, un sistema de escape específico y una optimizada gestión del motor.

Con la tracción a las cuatro ruedas, el 911 Carrera 4 equipado con la transmisión PDK de doble embrague y el paquete Sport Chrono acelera de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos (0,4 segundos menos que su predecesor), mientras que el Carrera 4S lleva esa marca a los 3,8 segundos (0,3 segundos menos). Las velocidades máximas varían entre 287 y 305 km/h en función de la versión y el equipamiento.

El consumo de combustible es más bajo. En el 911 Carrera 4 Cabrio con PDK se reduce en 0,8 litros, hasta una cifra de 7,9 l/100 km de media. Los 911 con las mejoras más significativas son los Carrera 4S Cabriolet y Targa 4S, ambos con cambio de doble embrague, en los que esa media de consumo baja 1,2 litros y se sitúa en 8,0 l/100 km.

En conjunto con el opcional paquete Sport Chrono, los nuevos modelos 911 disponen de un selector de modos en el volante derivado del que monta el 918 Spyder, el superdeportivo híbrido de la marca. Consiste en un mando giratorio con cuatro posiciones: Normal, Sport, Sport Plus e Individual. En este último modo el conductor puede configurar diversos ajustes del vehículo como el sistema de suspensión activa, los soportes dinámicos de motor, las relaciones del cambio para la transmisión automática y el tubo de escape deportivo, si lo equipa.

Máxima respuesta en 20 segundos

En el caso de montar el cambio PDK, lleva un control adicional conocido como Sport Response Button. Al seleccionar el mando todo el tren de rodaje se acondiciona para una aceleración a fondo durante 20 segundos, circunstancia útil en casos como un adelantamiento. Para ello, se engrana la marcha óptima y la gestión del motor se ajusta para una respuesta aún más inmediata en un periodo de tiempo corto.

Con la nueva tracción a las cuatro ruedas, controlado de forma electrohidráulica, la respuesta es más rápida y sensible, gracias a la tecnología heredada del 911 Turbo. De esta forma, mejora la estabilidad direccional durante una conducción deportiva extrema. El equilibrio entre la tracción total y el chasis, con sus diez milímetros menos de distancia al suelo, es aún mejor. Este sistema, de serie en todos los modelos Carrera, mejora la estabilidad en curvas rápidas. Además, la nueva generación de amortiguadores proporciona mayor confort de suspensión optimizando a la vez el balanceo de la carrocería en conducción rápida.

La dirección activa en el eje trasero, en opción para todas las versiones S, es una tecnología tomada de los 911 Turbo y 911 GT3. Se mejora la agilidad y estabilidad al realizar cambios de dirección a altas velocidades y el coche resulta más fácil de maniobrar en tráfico urbano, porque el diámetro de giro se reduce 0,4 metros. Para un uso práctico, Porsche ofrece un sistema de elevación de la carrocería; basta presionar un botón y en cinco segundos aumenta 40 milímetros la altura de la carrocería para evitar que los bajos golpeen el asfalto.

El sistema de conectividad e información y entretenimiento es nuevo. Incluye nuevas funciones y ahora la pantalla táctil de la consola central, tiene un formato de siete pulgadas. También incorpora de serie un sistema de navegación que se maneja igual que un teléfono móvil y puede, incluso, reconocer la escritura manual.

Además, los teléfonos móviles y smartphones se pueden integrar de forma más rápida y fácil que antes a través de wifi, Bluetooth o cable. Esto significa que tanto los servicios relacionados con el vehículo, tales como la adquisición remota de datos, como otros servicios basados en internet, tipo Google Street View o la recepción de radio online, también están disponibles. Estos servicios están siendo ampliados y mejorados constantemente.

Los nuevos Porsche 911 Carrera 4 y 911 Targa 4 se lanzarán al mercado español a finales de enero del año que viene y de nuevo destaca que las versiones que incorporan el cambio automático de doble embrague como opción cuestan prácticamente lo mismos que las manuales (son incluso algo más baratas), por un tramo impositivo menor del impuesto de matriculación. El Carrera 4 se va a comercializar desde 119.617 euros y los más caros son el Carrera 4S Cabrio y el Targa 4S con cambio manual que cuestan lo mismo: 151.273 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios