larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 13 / 25 || Mañana 12 / 23 |
más información sobre el tiempo
Estás en: >
Noticias

a la venta en marzo

Nuevo Porsche Cayman

Dos versiones, normal y S, con potencias de 275 y 325 caballos

03.12.12 - 13:39 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Otra de las grandes novedades del Salón de los Ángeles es el nuevo Porsche Cayman. Se trata de la tercera generación del modelo cuyo desarrollo es completamente nuevo. Respecto a la versión anterior, los ingenieros han conseguido un coche más bajo y largo, más rápido y ligero, más eficiente y potente.
Para algunos, el Porsche Cayman es quizá la opción más recomendable de la marca deportiva. La razón no es otra que con la versión más potente uno ya tiene unas prestaciones de primer nivel y su comportamiento al límite no resulta tan complicado como el 911. Y los nuevos cambios apuntan a una mejora para el confort de conducción y estabilidad.
El nuevo Cayman tiene un chasis mayor. Se mantiene la posición central del motor pero la distancia entre ejes es más larga, con vías más anchas y llantas de neumáticos de mayor tamaño con el objetivo principal de mejorar el rendimiento dinámico. Además se ha trabajado especialmente para aligerar peso, y según la versión, arroja en la báscula hasta 30 kilos menos. Junto con las modificaciones en el motor, consume hasta un 15 % menos de combustible que el modelo precedente, a pesar de tener motores más potentes.
La nueva generación del nuevo Porsche se lanza en dos versiones: Cayman y Cayman S. El primero incorpora un motor bóxer de seis cilindros y 2.7 litros que desarrolla 275 caballos. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 266 km/h. Su consumo homologado varía entre los 7,7 y los 8,2 litros cada 100 kilómetros, en función de la transmisión que lleve.
El motor de 3.4 litros del Cayman S rinde 325 CV. Según la transmisión, pasa de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 283 km/h. El consumo de combustible varía desde los 8,0 a los 8,8 l/100 km, también si se opta por la caja de cambios manual de seis velocidades o la automática de doble embrague de siete relaciones, esta última sin duda la más recomendable por ser más rápida y más eficiente.
Porsche ya ofrece en esta gama nuevos elementos opcionales de ayuda al conductor. Por ejemplo, ahora cuenta con el Control de Crucero Adaptativo (ACC), que regula la distancia con el vehículo de delante y la velocidad o el “Porsche Entry & Drive” (entrada y arranque sin llave).
El diseño del nuevo Cayman se acentúa por unas líneas más limpias, rematadas por ángulos afilados. La silueta es más baja y alargada, con un parabrisas proyectado hacia delante y una línea de techo que termina muy atrás. Destaca por sus entradas de aire para refrigeración, que han incrementado su tamaño hacia los lados del coche. Montado directamente sobre el portón va un fino alerón que, en contraste con el del Boxster, es mayor y se despliega en un ángulo más pronunciado.
La nueva generación del Cayman se lanzará en Europa el 2 de marzo de 2013. El precio final para el mercado español será de 57.461 euros, 1.485 euros menos que su antecesor. El Cayman S parte de 74.388 euros y, debido al actual sistema impositivo, el Cayman S equipado con la transmisión de doble embrague PDK, tendrá un precio final de 74.753 euros, sólo 365 euros más.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Buscador de coches
Buscador de coches
Test Drive

Elige el coche que quieres probar

Buscador de coches
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.