Porsche celebra su 70 aniversario

Porsche exhibirá en Berlín su colección de vehículos. :: L.r.m./
Porsche exhibirá en Berlín su colección de vehículos. :: L.r.m.

Una gran exposición en Berlín saca a la luz la historia de los vehículos deportivosCELEBRACIÓN

Porsche, la mítica marca de vehículos deportivos del grupo Volkswagen, conmemora sus 70 años de historia como fabricante de vehículos deportivos en una exposición en Berlín en la que hará un repaso de sus principales hitos, desde el primer prototipo que presentó en 1948 hasta el Mision E, su primer coche totalmente eléctrico que tiene previsto lanzar en 2019.

El evento se celebra bajo el título «70 años de deportivos Porsche» desde ahora y hasta el próximo 31 de mayo en el centro Drive que el Grupo Volkswagen tiene en la capital alemana, ha anunciado Porsche.

La exposición recibe a los visitantes con un Porsche 356 «No.1» Roadster Show Car que representa el «origen del automóvil deportivo» y continúa con la sección «Coches deportivos del futuro» en la que el protagonista será el Misión E.

Los aspectos relacionados con el «icónico deportivo» 911 se centran en la unidad un millón Irish Green Coupé que salió de la línea de producción en Zuffenhausen (Alemania) en mayo de 2017.

La sección «Coches deportivos, reinventados» muestra varios ejemplos de ingeniería de Porsche y sus decisiones emprendedoras «audaces» como el lanzamiento del Boxster, un vehículo deportivo de motor medio que logró que la compañía volviera a la normalidad tras sus problemas financieros.

En la zona dedicada a «La diversidad del automóvil deportivo», se presenta su gama de sus modelos, tras la que los visitantes pueden pasar a la sección «Deportes de motor», en la que se muestra el «legendario» vehículo de carreras 917/20 de 600 CV, que lucirá su pintura original.

Presente y futuro

En el área de «Vehículos deportivos hoy» destaca el Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo, que, como buque insignia, «demuestra las posibilidades de una tecnología de propulsión alternativa» en la actual realidad digital.

La sección «Coches deportivos en todo el mundo» muestra cómo los clientes y seguidores de todo el mundo caracterizan y celebran las características de la marca.

La exposición del aniversario se cierra con la sección «70 años de pasión» dedicada a los trabajadores, ya que «sin el legendario espíritu pionero» de sus empleados y el «entusiasmo» de su comunidad, su historia de éxito «sería impensable», ha destacado Porsche.

Para el director del Museo Porsche, Achim Stejskal, el mensaje que quieren lanzar al mundo con esta exposición es que «el espíritu de innovación, que durante más de 70 años ha convertido a Porsche en uno de los fabricantes automotrices más rentables del mundo, continuará impulsando una experiencia de marca única en el futuro».

Porsche planea celebrar este aniversario con múltiples actividades y eventos para su comunidad de clientes en varias ciudades alrededor del mundo, entre las que se encuentran una exposición en el mítico Museo Porsche en su sede de Stuttgart-Zuffenhausen.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos