Borrar
Más lento. La nueva ley rebajará el límite de velocidad máximo. :: L.r.M.
La DGT pide consenso ante la nueva Ley

La DGT pide consenso ante la nueva Ley

La futura normativa de tráfico ya está en fase de redacción

L.R.M.

Lunes, 16 de abril 2018, 14:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El director general de la Dirección General de Tráfico (DGT), Gregorio Serrano López, confía en que la nueva Ley de Tráfico, que está en fase de redacción y que prevé la reducción de la velocidad genérica en las carreteras convencionales a 90 km/h, se pueda aprobar con el mayor consenso posible una vez llegue a las cámaras legislativas.

Serrano cree que los más de 350 fallecidos en el país el año pasado por exceso de velocidad «son suficientes razones» para tomar decisiones que están avaladas por las estadísticas y por expertos y que reclaman las asociaciones de víctimas de accidentes de tráfico.

Y es que, según ha indicado, rebajar el máximo de velocidad permitida para circular a 90 Kms/hora es «reducir muertes en las vías» aunque, no obstante, los titulares de las carreteras (nacionales, regionales o provinciales), que consideren que están en buen estado de conservación y que cuentan con un trazado seguro, podrán aumentar esta velocidad máxima hasta 100 kms/hora.

El director general cree que los 350 muertos de 2017 son «una buena razón»

El máximo responsable de la DGT ha puesto como ejemplo que, en Francia, un país con un gran número de víctimas mortales en las carreteras convenciones, donde fallecen el 80% de las personas que tienen accidentes, ha decidido reducir la velocidad a 80 km/h. «Ésa es una medida excesiva y en España no es necesaria», ha apuntado Serrano que ha recordado que también la OMS está recomendando rebajar esta velocidad en las carreteras convencionales.

Así, la nueva Ley de Trafico comenzará su tramitación «en breve» y el máximo responsable del área confía en que se apruebe «lo antes posible» y «con el mayor consenso», porque «no podemos permitirnos una ley en la que la inmensa representación de los ciudadanos no esté de acuerdo a la hora de aprobarla», señaló.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios