Borrar
Carácter e innovación

Carácter e innovación

El nuevo Peugeot 508 renueva su diseño, equipamiento y motorizaciones

MANU CORTÉS

Viernes, 31 de octubre 2014, 23:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En Europa, el segmento de las grandes berlinas y coches con carrocería familiar, en el que se inscribe de lleno el nuevo Peugeot 508, representa aproximadamente 1,5 millones de vehículos anuales, de los que el 45 % son berlinas de tres volúmenes (maletero separado del habitáculo) y el 55 % familiares. El nuevo Peugeot 508 se ha situado entre los pocos modelos de marcas generalistas que disputan un segmento tradicionalmente dominado por las firmas de lujo alemanas (Audi A6, BMW Serie 5 o Mercedes Clase E), pero en el que las primeras han conseguido ya copar el 50 % de las ventas en la Unión Europea.

La marca francesa del león, inicia la comercialización del 508, disponible en tres carrocerías (berlina, SW y RXH), desde 21.700 euros -Plan PIVE incluido y descuento de la marca si se financia parte de la compra con Peugeot-, en el caso de la versión con carrocería de cuatro puertas y motor turbodiésel 1.6 litros HDI de 115 caballos de potencia.

En el nuevo diseño, destaca la renovada parrilla con el león en el centro de la calandra, ya que inaugura una identidad de marca que se trasladará a futuros modelos. El nuevo 508 aumenta su longitud; el capó es ahora más horizontal y la parte trasera se ha reestructurado con un nuevo paragolpes. De este modo, el Peugeot 508 es 38 mm más largo en la carrocería berlina, con 16 mm de aumento en el voladizo delantero (igual en el familiar SW) y 22 mm en el voladizo trasero, en este caso solo en la berlina.

En las versiones de gama alta, el frontal del vehículo se caracteriza por unos grupos ópticos (faros principales, luces diurnas, intermitentes y antiniebla) led de alta tecnología. Los faros están integrados por tres módulos de cuatro led cada uno, a los que se añaden tres led complementarios en la parte exterior del faro para la función de iluminación adicional en curva. Los intermitentes, compuestos de cuatro led, siguen el mismo perfil de los faros diurnos y los faros antiniebla (de serie en el tercer nivel de acabado), situados en el extremo del paragolpes dentro de un marco cromado.

En el interior también hay cambios. La calidad de materiales utilizada tanto en los elementos decorativos como en las tapicerías, la calidad de los equipamientos y el cuidado con que se han tratado todos los acabados son de vehículo de gama. El salpicadero introduce, desde el segundo nivel de acabado, una pantalla táctil de 7 pulgadas que agrupa la mayoría de funciones del vehículo. El nuevo 508 incorpora equipamiento tecnológico y ayudas a la conducción, como el control del ángulo muerto y la cámara de marcha atrás, acceso y arranque manos libres, freno de estacionamiento eléctrico automático, detección de presión baja en los neumáticos, ayuda al aparcamiento delantera y trasera, climatizador automático de cuatro zonas o el equipo de audio JBL. Además, el panel de instrumentación se complementa con una lámina de tipo Head-Up Display que ofrece informaciones de conducción y navegación en colores claramente legibles sobre una lámina ahumada escamoteable.

El control del ángulo muerto, permite estar informado, durante la conducción, de la presencia de un vehículo o una moto en el ángulo muerto gracias a cuatro sensores situados en los paragolpes delantero y trasero. Cuando se detecta un vehículo en cualquiera de los dos lados del vehículo, se enciende un diodo luminoso, en el espejo retrovisor exterior del lado correspondiente, para advertir al conductor.

508 1.6 e-HDI / 2.0 HDI

  • ficha técnica

  • Combustible Gasóleo

  • Cilindros 4 en línea

  • Cilindrada 1.560 cm3 / 1.997 cm3

  • Potencia 115 CV / 140 CV

  • Velocidad 200 km/h. / 210 km/h.

  • 0a 100 12,4 seg. / 9,8 seg.

  • Consumo 4,2 litros / 4,4 litros

  • Largo 4,83 mts.

  • Ancho 1,83 mts.

  • Alto 1,45 mts.

  • Maletero 515 litros

  • Precio 23.920 euros 26.970 euros

En cuanto a las motorizaciones, el 508 cuenta con cinco variantes: una gasolina y cuatro turbodiésel, dos de las cuales son exclusivas para empresas. En gasolina, se estrena sobre el 508 el nuevo propulsor 1.6 litros turbo THP de 165 caballos de potencia (con cambio automático o manual de seis velocidades). En gasóleo dispone de un 2.0 litros Blue HDi de 150 caballos y el 2.0 litros Blue HDi, con 180 caballos de potencia. Como acceso a la gama, la oferta de gasolina se completa con el motor 1.6 litros VTi de 120 caballos, asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades. En gasóleo, el modelo de acceso es el 1.6 litros e-HDi de 115 caballos, con caja manual de seis marchas o a una caja pilotada de seis velocidades; muy económico, este motor homologa un consumo de apenas 4,3 litros.

La gama 508 también de una versión hibrida, denominada RXH Hybrid 4, una oferta innovadora entre los familiares de uso recreativo. En este segmento, el Peugeot 508 RXH Hybrid 4 sigue siendo un vehículo único: con tracción a las cuatro ruedas, combinando una motorización turbodiésel y un motor eléctrico (hasta conseguir 200 caballos de potencia combinada), su polivalencia de uso y sus buenos registros de consumo (con una media de apenas 4 litros), lo convierten en un coche casi irrepetible en el paisaje automovilístico. La imagen diferenciadora que ofrece la carrocería del modelo RXH, se aprovecha ahora para ofrecer ahora una nueva versión con el motor turbodiésel 2.0 litros Blue HDi de 180 caballos que registra un consumo medio de 4,6 litros.

En lo relativo a dinamismo, el 508 ofrece un muy buen comportamiento en carretera, a cualquier velocidad y tipo de trazado, incluso con firme muy deslizante, gracias a su suspensión de eje delantero de doble triángulo -en los modelos más deportivos, con las motorizaciones más potentes-, o con la suspensión McPherson delantera y eje posterior multibrazo en la mayor parte de la gama.

El nuevo Peugeot 508 dispone de una conectividad aumentada, basada en la tecnología de internet móvil, que ofrece una nueva generación de servicios denominados Peugeot Connect Apps. Las aplicaciones desarrolladas son de fácil acceso y su uso es muy intuitivo. El conductor dispone de informaciones prácticas en tiempo real: plazas de aparcamiento disponibles en los alrededores, precios de los combustibles en las gasolineras más cercanas, información sobre el tráfico y meteorológica, datos turísticos de la guía Michelin, y calendario, además de la aplicación Coyote que avisa de la situación de los radares.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios