Borrar
Peugeot Traveller, para viajar en primera

Peugeot Traveller, para viajar en primera

Con capacidad hasta nueve plazas, el nuevo vehículo puede disponer del confort y lujo de una gran berlina y los sistemas de asistencia más innovadores

PPLL

Jueves, 11 de febrero 2016, 18:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Peugeot Traveller, la nueva apuesta del fabricante para el transporte de hasta nueve pasajeros, se va a presentar en el próximo Salón de Ginebra. Con la misma estructura del Citroën SpaceTourer y la plataforma del 308, cuenta con diversas configuraciones, motores eficientes y varios equipamientos que le convierten en un vehículo muy confortable para viajar y con el lujo de una berlina premium.

La gama se compone de tres tipos de carrocería, con longitudes de 4,60, 4,95 y 5,30 metros, todas en configuración de cinco a nueve plazas. Es un vehículo maniobrable incluso en ciudad y con una altura de 1,90 metros, le permite el acceso a la mayoría de aparcamientos subterráneos. Se anuncia una variante Business VIP con los pasajeros traseros en configuración de cuatro o cinco plazas enfrentadas con asientos de cuero.

Para el particular o el profesional

La marca comercializará para el usuario particular la versión Combispace con acabados Active y Allure en configuración de cinco, siete u ocho plazas. Para el profesional del transporte de pasajeros, se ofrece el modelo Lanzadera en los acabados Business, disponible entre cinco o nueve plazas, y el Business VIP con seis o siete asientos.

Los diseñadores del nuevo Traveller se han inspirado lógicamente en la estética de los turismos Peugeot. El objetivo era buscar un equilibrio entre el bloque delantero, la parte del puesto de conducción y la zaga con voladizos compactos para aportar verticalidad y, en definitiva, una imagen impactante. Las líneas de diseño son limpias y fluidas. Los faros integrados recuerdan al 308, mientras que el sello luminoso de led, integrado en unos boomerang cromados, es muy parecido al 508.

En los acabados superiores, el nuevo Peugeot dispone de faros de xenón y llantas de aleación de 17 pulgadas. Al abrir las puertas, la iluminación del umbral es similar a la de una berlina premium y destacan los asientos de cuero y las gruesas moquetas del piso. Para facilitar el acceso a las plazas traseras, todas las versiones llevan puertas laterales deslizantes automáticas de serie, con accionamiento tipo manos libres, en los equipamientos más completos.

Según versiones, los asientos individuales se pueden reclinar y abatir por mitades asimétricas en las plazas posteriores. Las superficies acristaladas se oscuren hasta un 70 % de opacidad o incluso un 90 % en los acabados superiores para una mayor intimidad de los pasajeros. También puede equipar techo multifunción que integra una iluminación ambiental de led, luces de lectura individuales y la climatización de difusión suave. Hay diferentes tomas de 12V y 230V, así como para USB.

El Traveller equipa motores diésel 1.6 y 2.0 BlueHDi. En el primer caso con potencias de 95 y 115 CV, y caja de cambios manual de cinco o seis velocidades o pilotada ETG6. El consumo medio es a partir de solo 5,1 l/100 km y 133 g/km de CO2. Referente al dos litros, hay variantes de 150 y 180 caballos, con cambio manual de seis velocidades o automático EAT6; el consumo medio arranca en 5,3 litros.

Costes de utilización competitivos

Estos propulsores BlueHDi cumplen la normativa Euro6 con la tecnología anticontaminación más eficaz. Además del bajo consumo, los costes de utilización son competitivos gracias a unos intervalos de mantenimiento de 40.000 kilómetros o dos años.

Al disponer del mismo chasis del 308, se garantiza el comportamiento en carretera que es similar al del turismo. El nuevo tren trasero soporta una carga útil de 1.400 kilos para aprovechar las nueve plazas y el volumen del maletero. Los muelles y amortiguadores de resistencia variable en función de la carga, son también responsables de mejorar el confort de suspensión; este nuevo eje trasero es compatible con la transmisión 4 x 4 Dangel, que equiparán las versiones con tracción total.

Bajo nivel sonoro

La calidad se optimiza en este modelo en diversos apartados. En el aspecto acústico, incorpora espumas y hojas de insonorización en la estructura y las puertas, mayor utilización de materiales absorbentes y el grosor de las lunas es de 3,85 mm y de 4,46 mm en el parabrisas, que integra una hoja acústica para un mínimo nivel sonoro en el habitáculo.

En el interior el Traveller estrena una pantalla táctil de 7 y un novedoso sistema multimedia. Dispone de reconocimiento por voz para el nuevo sistema de navegación, que inncluye la actualización gratuita de por vida de la cartografía cuatro veces al año y los servicios conectados Peugeot Connect durante tres años. El teléfono móvil se puede conectar a través de la pantalla táctil gracias a las tecnologías Apple CarPlay y Mirrorlink.

La última generación de los sistemas de asistencia se puede montar en el Traveller. Algunos como novedad en la gama Peugeot, como la advertencia de tiempo de conducción y la falta de atención del conductor. El sistema alerta al conductor al cumplirse dos horas ininterrumpidas al volante a una velocidad igual o superior a los 65 km/h. También nos recuerda las señales con indicación de velocidad máxima y lleva la frenada de seguridad activa.

Otros sistemas de asistencia son la alerta de vehículos en el ángulo muerto, disponible con la ayuda al estacionamiento delantera y trasera, alerta de cambio involuntario de carril, cambio automático de luces, regulador de velocidad activo, con avisador al conductor de un riesgo de colisión inminente. Además cuenta con una nueva generación del sistema de frenado automático de emergencia.

Para un comportamiento más seguro en carreteras con poca adherencia, el nuevo Peugeot equipa el grip control, un sistema que mejora la motricidad en lugares donde un vehículo de dos ruedas motrices quedaría bloqueado. Se adapta al terreno al actuar sobre las ruedas delanteras pero cede en todo momento el control al conductor.

En el Salón de Ginebra, Peugeot mostrará también una versión conocida como i-Lab. Se trata de un prototipo basado en el Traveller que cuenta con conexión automática al hotspot wifi de los pasajeros, acceso a la nube, etc. Con solo cuatro asientos individuales, dispuestos alrededor de una pantalla táctil gigante de 32 pulgadas, y con carga por inducción para la recarga de los diferentes dispositivos. La calidad de sonido está asegurada, con una instalación Focal formada por 17 altavoces, controlados por un procesador digital de señales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios