Borrar
Peugeot 308 Racing Cup, nacido para ganar

Peugeot 308 Racing Cup, nacido para ganar

Desarrollado por Peugeot Sport, se presenta en septiembre en el Salón de Fráncfort y estará disponible a finales de 2016

PPLL

Jueves, 27 de agosto 2015, 15:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los ingenieros de Peugeot Sport continúan evolucionando el 308. Primero fueron las versiones GT y GTi y ahora le toca el turno a la más deportiva, la que directamente irá a un circuito para competir con los rivales del campeonato WTCC. El Peugeot 308 Racing Cup se da a conocer al público en el próximo Salón de Fráncfort y se comercializará a finales del año que viene.

La base del motor del 308 Racing Cup es el mismo bloque del 308 GTi, un propulsor 1.600 que para esta variante se ha incrementado la potencia en su primera fase de desarrollo, curiosamente hasta los 308 caballos, solo 38 más que el GTi. Los ingenieros de Vélizy han buscado mejorar las prestaciones y gracias al turbo del 208 T16, se ha alcanzado la cota de los 308 CV. En evoluciones posteriores se conseguirán valores más elevados.

El chasis del 308 Racing Cup se beneficia de muchos de los elementos específicos de su hermano de carretera, como es el caso de los pivotes de suspensión y la traviesa trasera. En cambio, para adaptarlo a la competición, monta piezas exclusivas como los frenos con pinzas de seis pistones. La caja de cambios es de seis velocidades de accionamiento secuencial con levas en el volante.

El peso es otro de los valores importantes. Actualmente y según reglamentación deberá estar entre 1.000 y 1.050 kilos. El reparto de peso entre el eje delantero y trasero es del 63 % y 37 %.

La carrocería está adaptada para uso en competición. Para poder utilizar ruedas más grandes, cuenta con pasos de rueda ensanchados que le proporcionan dimensiones habituales en modelos de carreras, especialmente en la cota de anchura, ampliada hasta los 1.910 milímetros (106 mm más que el 308 GTi).

En la parte trasera destaca un gran alerón diseñado de acuerdo con el reglamento del campeonato WTCC, destinado a aumentar el apoyo sobre la zona posterior del coche. Los parachoques y la lámina inferior delantera son específicos y le proporcionan, además de una importante mejora aerodinámica, un aspecto más prominente. La estética del modelo se complemente con las llantas específicas de 18, calzadas con neumáticos específicos para competición de seco o lluvia.

El nuevo modelo de competición de Peugeot se comercializará a finales de 2016 para clientes de todo el mundo. Sustituirá al RCZ Racing Cup tanto en el marco de las fórmulas de promoción como en los campeonatos de turismos como el VLN (Alemania), el CER (España), el CITE (Italia), el BGDC (Bélgica) e incluso en pruebas de resistencia como las 24H series.

Tras la presentación en el Salón de Fráncfort a mediados de septiembre, comenzará el desarrollo del 308 Racing Cup con una primera toma de contacto en el circuito francés de Paul Ricard días 24 y 25 de octubre en una exhibición con motivo de la final del GT Tour.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios