larioja.com
Jueves, 2 octubre 2014
claros
Hoy 12 / 24 || Mañana 12 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: >
Noticias

INNOVACIÓN

Peugeot 208: ergonomía para el siglo XXI

Compacto por fuera, grande por dentro

12.11.12 - 11:57 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Peugeot 208: ergonomía para el siglo XXI
El nuevo Peugeot 208 ha nacido representando una verdadera revolución en su segmento. Su planteamiento ha roto moldes en todos los aspectos, algo que le distingue como un automóvil cargado de innovación y de soluciones de vanguardia. Pero, sin duda, uno de los apartados en los que se ha destacado de todos su competidores es en la ergonomía, marcando un hito no sólo por la gran amplitud de su habitáculo, sino por el desarrollo de un puesto de conducción que redefine todos los parámetros existentes hasta el momento en su categoría.
El conductor encontrará al volante del 208 una postura más cómoda para una conducción más sencilla. El volante es más pequeño de lo que suele ser habitual en este segmento y el cuadro de mandos se ubica en una posición algo más elevada. El objetivo final es facilitar las maniobras en tráfico urbano y aumentar las sensaciones en carretera, con un mejor confort y seguridad al no tener que apartar la vista de la carretera al consultar el cuadro de instrumentos.
Al volante, la posición de los brazos es más relajada al ir un poco más bajos lo que propicia un menor cansancio si se afrontan largos viajes con el coche. Además, la calidad percibida es superior a la del Peugeot anterior que procede del esmerado cuidado por los detalles. Esto se plasma especialmente en el reagrupamiento de todos los mandos del equipo de sonido en la pantalla táctil o en la reducción del número de botones y de instrumentos en beneficio de un diseño más minimalista y moderno.
Con el voladizo delantero reducido (- 6 cm en relación al 207) y el trasero más corto (- 1 cm) se perciben como primeros beneficios unas mejores proporciones de diseño, más agilidad y más movilidad en el ámbito urbano (en las maniobras de aparcamiento, por ejemplo) pero además, se accede a la ventaja que supone una importante rebaja de peso en general, todo sin menoscabo de una habitabilidad récord en su categoría, sobre todo en relación a su tamaño exterior.
“Queríamos un coche que fuera más pequeño por fuera y más grande por dentro”. Así se expresaba en la presentación internacional Christophe Clochard, responsable de Síntesis de Vehículo del 208 al hablar del último modelo de Peugeot, que ha irrumpido con fuerza en el mercado, marcando nuevas pautas en eficiencia, ligereza y compacidad.
Un habitáculo generoso
Porque si por algo destaca el nuevo Peugeot 208 es por la amplitud que aporta su interior, que representa un verdadero hito en la materia. Con una distancia entre ejes idéntica a la del 207, la adopción de un respaldo de los asientos delanteros más compacto y una optimización global del desarrollo se ha conseguido una habitabilidad trasera sensiblemente más generosa para los pasajeros (+5 cm de espacio para las rodillas en relación al 207, un coche que ya destacaba en este apartado) así como un maletero más grande: 311 litros bajo la bandeja (285 dm3 según la norma VDA), y hasta 1.152 litros (1.076 dm3 VDA) al abatir los asientos traseros.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Buscador de coches
Buscador de coches
Test Drive

Elige el coche que quieres probar

Buscador de coches
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.