Borrar
El Peugeot 3008 estrena el motor de gasolina 1.2 PureTech

El Peugeot 3008 estrena el motor de gasolina 1.2 PureTech

Se trata del pequeño propulsor de tres cilindros que destaca por su eficiencia y su capacidad de recuperación

PPLL

Jueves, 5 de marzo 2015, 18:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La gama gasolina del Peugeot 3008 crece con la versión 1.200 de la reciente familia PureTech, con una potencia de 130 caballos y sistema de arranque y parada automático. Los ingenieros de la marca han optado por un pequeño bloque de tres cilindros que aúna buenas prestaciones, muy bajas emisiones y consumos y con un nivel de ruido y vibraciones reducido a la mínima expresión. El 3008 1.2 se comercializa con los acabados Allure y Crossway desde un precio de 22.870 euros.

Los nuevos motores de tres cilindros con turbo superan el rendimiento y rebajan el consumo y emisiones, con creces, si se compara con los propulsores de la generación anterior; además, cumplen con la exigente normativa Euro6. Esta nueva tecnología PureTech se caracteriza por una muy buena capacidad de recuperación, lo que favorece un confort de marcha más agradable en la confianza de poder aguantar en una marcha larga sin necesidad de reducir en determinadas situaciones de tráfico.

Sorprende la utilización de nuevos materiales para este pequeño motor, como el revestimiento especial en los segmentos y pistones, conocido como Diamond Like Carbon, y la incorporación de una correa de distribución húmeda; todo ello en beneficio de menores pérdidas por rozamiento. A pesar de que el peso del Peugeot 3008 ronda casi la tonelada y media, el consumo medio es de solo 5,3 l/100 km y emite 123 gramos por kilómetro de CO2. Con caja de cambios manual de seis velocidades, el coche alcanza una velocidad máxima de 199 kilómetros por hora.

La incorporación del motor 1.200 a la gama reafirma el concepto crossover de Peugeot. Un vehículo con un diseño moderno, lleva un completo nivel de equipamiento tecnológico y ofrece un notable espacio interior, con numerosas posibilidades de aumentar el volumen disponible. Se comercializa con el nivel de acabado Allure y el Crossway en el que sobresale un espíritu más aventurero gracias al sistema de mejora de la adherencia Grip Control, especialmente útil en situaciones con el piso muy deslizante.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios