Borrar
Peugeot 308 GT, el encanto de lo deportivo

Peugeot 308 GT, el encanto de lo deportivo

Con carrocería berlina o familiar, destaca por un diseño más exclusivo, chasis reforzado y se ofrecen dos motores gasolina y diésel de 205 y 180 caballos. El Peugeot 308 GT se comercializa desde 27.750 euros

REDACCión

Martes, 27 de enero 2015, 18:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Peugeot refuerza la parte alta de la gama 308 con la versión GT. Siglas de toda la vida que significan Gran Turismo aunque más bien delatan mayores prestaciones, chasis reforzado, imagen más cuidada o detalles deportivos con una calidad acentuada. Tanto en versión con carrocería normal como en SW, se vende con dos motores, uno de gasolina de 205 CV y un diésel de 180. La versión más barata cuesta desde 27.750 euros.

Para diferenciar las dos versiones se añade la cifra de potencia. En el caso del diésel es el 308 GT 180, equipado con el motor 2.0 BlueHDi 180 CV al que se asocia el cambio automático de seis relaciones. Un propulsor que cumple la norma Euro 6 y que, aparte de su potencia, destaca por sus bajas emisiones contaminantes debido a la nueva tecnología BlueHDi que elimina casi por completo las nocivas partículas contaminantes habituales de los otros diésel que no llevan este sistema.

Las prestaciones del Peugeot 308 GT 180 son más que buenas pero las emisiones y el consumo medio son los propios de un utilitario. Según las cifras oficiales en el ciclo combinado, el consumo es de 4,0 litros cada 100 kilómetros (4,1 en el Station Wagon) y emite 103 gramos por kilómetro de CO2 (107 en el SW).

El 308 GT 205 equipa el motor 1.600 de gasolina que en este modelo se ha optimizado para desarrollar una mayor potencia. Como su hermano el diésel, también cumple la norma Euro6 e incorpora de serie el cambio manual de seis velocidades. Las prestaciones y consumos son lógicamente superiores. Emite 130 g/km (134 en el familiar) y la cifra de consumo es de 5,6 l/100 km (5,8 en el SW). Este 308, con una relación peso potencia de 5,85 kg/CV, acelera de cero a 100 kilómetros por hora en solo 7,5 segundos.

Por la superior potencia de los motores, el chasis del 308 GT recibe tarados específicos, con el mismo esquema de suspensiones que el de sus hermanos pequeños pero con reglajes más deportivos para reducir el balanceo de la carrocería en las curvas y con unos amortiguadores que se adaptan de forma instantánea al tipo de conducción pero sin perjudicar en exceso el confort de marcha. Los ingenieros han regulado el conjunto de parámetros para asegurar un comportamiento correcto en todo tipo de carretera y mejorar la estabilidad.

Por fuera, el 308 GT no es especialmente llamativo y se han buscado más los pequeños detalles lo que resalta aún más su exclusividad. Es el caso de las siglas, unas llantas de 18 pulgadas de diseño específico o el color azul magnético de la carrocería, a los que se añaden los grupos ópticos con led o unos intermitentes que se iluminan desde el interior hacia el exterior, los retrovisores lacados en negro y los embellecedores de los bajos de caja. Visto por detrás, el difusor en negro lacado ubicado en la parte baja de la carrocería aloja a los dos tubos de escape.

La combinación de materiales de mejor calidad con elementos deportivos es la tónica en el interior. Desde pespuntes rojos en los asientos, volante, funda de la palanca del cambio y salpicadero o los pedales en aluminio hasta los asientos en tapizado Alcántara o cuero, los recubrimientos interiores en las partes altas en antracita y el acero inoxidable en los umbrales de las puertas.

Como en sus hermanos de gama, el 308 GT adopta el puesto de conducción Peugeot i-Cockpit, que en síntesis ubica el cuadro de instrumentos en una posición más elevada y coloca al volante un poco más abajo. De esta forma, mejora la postura de conducción y apenas hay que apartar la vista de la carretera para echar un vistazo a la instrumentación. Las esferas del cuentarrevoluciones y el velocímetro van en rojo, con un fondo en motivo ajedrezado. Al poner el contacto, el conductor recibe un mensaje de bienvenida con las siglas GT.

Los nuevos Peugeot cuentan con el denominado Driver Sport Pack. Este equipamiento se caracteriza porque actúa sobre varios parámetros como el sonido del motor amplificado y más deportivo, pedal del acelerador más sensible, levas en el volante con la caja de cambios automática que además reacciona más rápidamente al acelerador y la dirección asistida es más directa y sensible. Además, en la instrumentación aparecen datos de la potencia y el par utilizados, la presión del turbo y las aceleraciones longitudinal y transversal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios