Borrar
Peugeot Django
MOTORES DE 50 Y 125 CC

Peugeot Django

Un modelo con imagen retro que recuerda al primer scooter de la marca

PPLL

Martes, 12 de noviembre 2013, 01:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Peugeot inició la venta del primer scooter a primeros de la década de los 50. Se trataba del modelo S55 que pocos años después se modificó al S57; una moto para rivalizar con la Lambretta de aquella época. Como la imagen retro es cada vez más actual, la división de dos ruedas de la marca del león se ha atrevido con el Django, un original scooter que acaba de presentar en el Salón de Milán.

A pesar de que la imagen del nuevo Peugeot es bastante similar a la de los primitivos modelos, el Django incorpora una tecnología moderna cuya seña de identidad reside en el grupo óptico. Dotado de un sistema de alumbrado led, el león situado en el centro de la calandra está enmarcado por una guía luminosa permanente que le diferencia de los demás.

Al igual que el Peugeot Metropolis y su faro delantero entre las dos ruedas, basta con una mirada para identificar su personalidad única. En la parte trasera se ha aplicado el mismo principio con una luz para aumentar la visibilidad y reforzar esa imagen de hace medio siglo.

Además de este equipamiento, una vez más inspirado en el mundo del automóvil, Peugeot Scooters combina con los contrastes mezclando un equipamiento muy moderno con un estilo retro. La oferta de motores, todo muy eficientes y de bajo consumo, es de un 50 c.c. disponible en dos y cuatro tiempos y un 125 c.c. de cuatro tiempos.

En cuanto a la seguridad, el frenado integral Syncro Braking Concept (SBC), que distribuye la frenada simultáneamente en las ruedas delantera y trasera, está disponible de serie en el Django 125. La mayor novedad se localiza en el centro del panel de instrumentos donde hay una gran pantalla con aspecto muy antiguo, que contiene un cuentakilómetros total y parcial e indicadores de temperatura exterior y velocidad como complemento de la aguja analógica.

Los mandos de las luces son de nuevo diseño con el grabado de la calandra que acoge al león de Peugeot. Son ergonómicos y se adaptan muy bien a los dedos del conductor. El confort ha sido punto primordial en el desarrollo del Django. Cuenta con un piso plano, del mismo color de la carrocería, que para un mayor confort del conductor va protegido con láminas antideslizantes para evitar que resbalen los zapatos durante un frenada brusca.

La baja altura de sillín de 770 mm hace que sea accesible para todas las tallas de conductores. Según el equipamiento, el sillín puede ser acolchado. Con una distancia entre ejes de 1.363 mm y una longitud total de 1.944 mm, el Django es muy cómodo para dos personas, y tanto piloto como pasajero disponen de una zona suficientemente amplia para no molestarse.

El Django tiene una toma de 12V en la guantera situada detrás del panel, un gancho cuelga bolsos, dos ganchos adicionales situados bajo el sillín y un amplio alojamiento bajo el sillín que permite guardar un casco jet. En cuanto a la oferta de equipamiento, el Django ofrece cuatro niveles diferentes que se denominan Allure, Sport, Evasion y Heritage. Peugeot propone cuatro estilos todos diferentes ya sea por el color de la carrocería, accesorios u otros elementos decorativos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios