Peugeot, una marca de todocaminos

El 5008 ha sido un éxito de Peugeot en el mercado español. :: L.R.M./
El 5008 ha sido un éxito de Peugeot en el mercado español. :: L.R.M.

Casi la mitad de las ventas de la firma del león en España, durante el 2017, fue un vehículo del segmento de los SUV

L.R.M.

La firma automovilística francesa Peugeot comercializó 40.859 todocaminos en España el año pasado, lo que supone el 46,6% de las matriculaciones de la marca en el mercado nacional, según datos publicados por la compañía gala.

En concreto, Peugeot entregó durante el pasado año en nuestro país, 19.477 unidades del modelo 2008, encuadrado en el segmento de los crossovers urbanos, mientras que matriculó 15.496 unidades del 3008. Del 5008, con siete plazas de serie, vendió 5.886 unidades en el mercado español.

De esta forma, la firma del león se sitúa como la segunda marca más vendida en el segmento de los todocaminos y se posiciona como una de las grandes especialistas en este tipo de vehículos, al menos, en España.

Según Peugeot, uno de cada tres turismos que se vende en España es un todocamino, una cifra que se eleva hasta el 40 por ciento si solo se tiene en cuenta el canal de particulares, de ahí la importancia que un buen posicionamiento en este tipo de vehículos adquiera en el mercado español, puesto que supone una garantía de éxito de ventas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos