Más peso para los coches eléctricos

Más peso para los coches eléctricos

El 50% de los coches vendidos por Volvo en 2025 será eléctrico

L.R.M.

La firma automovilística sueca Volvo Cars prevé que el 50% de sus matriculaciones mundiales corresponda a vehículos eléctricos para el ejercicio 2025, según anunció la compañía, que afirmó que sus nuevos modelos lanzados desde 2019 contarán con tecnología de hibridación media, híbrida enchufable y 100% eléctrica.

La empresa señaló que su estrategia orientada a que la mitad de sus entregas mundiales sea eléctrica para 2025 le sitúa como un «actor poderoso» en China, que es el principal mercado mundial en lo referente a coches eléctricos.

El Gobierno de China prevé que los vehículos de energías alternativas representen el 20% de las ventas anuales en el país para el ejercicio 2025, lo que supondrá, aproximadamente, un volumen de siete millones de unidades. El presidente y consejero delegado de la empresa, Hakan Samuelsson, afirmó que Volvo Cars el año pasado mostró su compromiso a la hora de prepararse para la electrificación, como un paso más allá de la combustión interna.

En la actualidad, China es el primer mercado mundial para Volvo y en este país la compañía experimentó un incremento del 23,3% en sus matriculaciones en el primer trimestre.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos