Borrar
El Opel Insignia recibe un motor diésel que emite mínimas partículas contaminantes.
Opel presenta nuevos motores diésel para el Mokka y el Insignia

Opel presenta nuevos motores diésel para el Mokka y el Insignia

Se trata de un 1.600 de 136 CV y el más potente de dos litros y 170 caballos

PPLL

Viernes, 23 de enero 2015, 18:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Llega una nueva generación de motores diésel para el Mokka y el Insignia. Son propulsores de cuatro cilindros, con una cilindrada de 1.6 y 136 caballos para el primero mientras que el Insignia equipa un dos litros de 170 caballos de potencia. El Mokka cuesta a partir de 22.790 euros y el segundo arranca en los 33.660 euros.

El Opel Mokka estrena el último desarrollo del motor de cuatro cilindros, realizado en aluminio y que sustituirá al anterior 1.7 CDTI. A pesar de su menor cilindrada ofrece más potencia y par motor hasta 6 CV y 20 Nm respectivamente , así como unos consumos más bajos. El nuevo motor 1.6 CDTI utiliza una tecnología con un sistema de los gases de escape previo al filtro de partículas diésel que captura y reduce los óxidos de nitrógeno de los gases del escape sin el uso de ningún aditivo.

Con 136 caballos y un par de 320 Nm, las cifras de aceleración y recuperación se traducen en un 0 a 100 km/h en 9,9 segundos y tarda en pasar de 80 a 120 km/h en quinta velocidad 9,9 segundos. Con la caja de cambios manual de seis velocidades y equipado de serie con el sistema de arranque y parada automático, el Mokka 1.6 CDTI consume solo 4,1 litros cada 100 km en ciclo combinado, con unas emisiones de 109 gramos de CO2 por kilómetro.

Opel ofrece para el nuevo Mokka 1.6 CDTI dos versiones, la más económica con tracción delantera y caja de cambios manual o automática de seis velocidades, y una más cara con tracción a las cuatro ruedas que viene de serie con la caja de cambios manual de seis relaciones.

El motor dos litros del Insignia destaca por su elevado par de 400 Nm, un valor que se mantiene constante entre 1.750 y 2.500 revoluciones por minuto y además la potencia máxima de 170 caballos se alcanza a solo 3.750 rpm. Si lo comparamos con el anterior, el nuevo 2.0 CDTI es un 4 % más potente y desarrolla un 14 % más de par, con los mismos consumos que su antecesor. El Insignia alcanza una velocidad máxima de 225 km/h y en el caso del sedán de cuatro puertas acelera de 0 a 100 km/h en 9,0 segundos.

El nuevo propulsor del Insignia incorpora el sistema BlueInjection de Opel que elimina los óxidos de nitrógeno de los gases de escape del motor. Son necesarias pequeñas cantidades de AdBlue, un líquido basado en una mezcla de agua y urea que al ser inyectado delante del sistema catalítico y por debajo del filtro de partículas se convierte inmediatamente en amoníaco que es absorbido por el catalizador. Los óxidos de nitrógeno del escape se reducen a nitrógeno inofensivo y vapor de agua en una reacción química con el amoníaco. De esta forma, este tipo de motores diésel son mucho menos dañinos para el medioambiente al eliminar prácticamente las partículas más nocivas.

Otra de las ventajas del nuevo motor 2.0 CDTI es que su nivel sonoro es más bajo que el anterior, sobre todo al ralentí, que con el sonómetro en la mano refleja cinco decibelios menos. Por último, tanto el propulsor 1.6 del Mokka como el más potente del Insignia establecen nuevos estándares en eficiencia y cumplen ya la estricta normativa Euro 6 que será obligatoria a partir de septiembre.

El Opel Insignia en sus distintos tipos de carrocería con este nuevo motor se comercializa con caja de cambios manual de seis velocidades y tracción delantera en los acabados más lujosos (Sportive y Excellence) y con tracción delantera o tracción a las cuatro ruedas en la versión Country Tourer.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios