La Rioja

Opel lanzará siete nuevos modelos en 2017

Opel lanzará siete nuevos modelos en 2017

  • La marca avanza una ofensiva de vehículos como el Ampera eléctrico, el Insignia y los nuevos «crossover» para los segmentos B y C

La estrategia de renovación de la gama de productos de Opel empieza el año que viene con siete nuevos modelos. Con el lema de “7 en el 17”, es parte de un vasto programa de lanzamiento de vehículos que alcanza los 29 entre este 2016 y 2020. Para el 2017, la marca tendrá presencia en casi todos los segmentos del mercado, como los «crossover» del tamaño del Corsa y Zafira y el eléctrico con el Ampera.

Con las siete primicias para el año que viene, nunca antes Opel había presentado tantas novedades en un solo año. La marca anuncia un posicionamiento y una gama de modelos completamente renovados para convertirse en un fabricante diferente.

Opel nos avanza, aún con camuflaje, su buque insignia. El diseño de la carrocería de cinco puertas es más tipo cupé, con cierto aire deportivo.

El nuevo Insignia

Opel nos avanza, aún con camuflaje, su buque insignia. El diseño de la carrocería de cinco puertas es más tipo cupé, con cierto aire deportivo.

Con el Ampera-e, un modelo de cinco puertas del segmento compacto y sus 500 kilómetros de autonomía, el eléctrico deja de ser un coche solo para la conducción en ciudad. La segunda generación del Insignia mostrará un nuevo diseño más «premium», pero a la vez deportivo. Y con los nuevos «crossover», se amplía la oferta de producto lo que dará mucho más que un crecimiento significativo en ventas.

El renovado Insignia continuará siendo el modelo cumbre de la gama. Habrá una versión Grand Sport, más deportiva, con carrocería de cinco puertas y forma de cupé y tracción a las cuatro ruedas. También se venderá con carrocería familiar bajo el nombre de Sports Tourer, y una variante aventurera llamada Country Tourer con tracción total.

El nuevo Insignia refleja en la parte delantera mayor dinamismo gracias a los nuevos grupos ópticos, más finos y, comparado con su antecesor, el espacio interior es más grande sobre todo en las plazas traseras y con más capacidad para el maletero. Al igual que el modelo anterior, del que se han vendido más de 900.000 unidades desde su lanzamiento, se seguirá fabricando en la planta alemana de Rüsselsheim.

A primeros del año que viene, el Mokka X estará acompañado por un nuevo modelo tipo crossover: el Opel Crossland X. Este modelo, fabricado en la planta de Figueruelas (Zaragoza), continúa la tendencia con versiones más deportivas. Se va a encuadrar en el segmento C, una opción de compra que se une a los existentes Astra y Zafira.

Por último, el versátil furgón Vivaro se renovará con un mayor nivel de confort para los pasajeros.