Borrar
El nuevo Astra, estrella de Opel en el Salón de Fráncfort

El nuevo Astra, estrella de Opel en el Salón de Fráncfort

En octubre se pone a la venta la nueva generación del popular modelo que ha sido diseñado partiendo desde una hoja en blanco

redacción

Jueves, 3 de septiembre 2015, 19:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El nuevo Opel Astra se presenta por primera vez al público en el Salón de Fráncfort, que se celebra a partir de la segunda quincena de septiembre. Representa un paso adelante en términos de eficiencia, conectividad, calidad y además con un renovado y más deportivo diseño. El compacto modelo se empezará a vender a partir de octubre.

Según la marca, el desarrollo del nuevo modelo parte desde una hoja en blanco, y se anuncia que es más divertido de conducir que nunca. Según la versión y el nivel de acabado pesa hasta 200 kilos menos que el Astra anterior, con un menor consumo de combustible y ofrece un mayor nivel de confort. Además, va a ser el primer modelo de Opel disponible desde su lanzamiento con el nuevo sistema de movilidad conectada y servicios de asistencia personal denominado Opel OnStar.

La gama de motores disponible en el nuevo Opel Astra comprende un rango de potencia desde los 105 a los 200 caballos. Los propulsores de gasolina y diésel, con una cilindrada que llega hasta 1.6 litros combinan eficiencia, bajo nivel sonoro, capacidad de respuesta y suavidad de funcionamiento.

En gasolina, es novedad el propulsor 1.4 Ecotec, con turbo e inyección directa de gasolina; un cuatro cilindros de aluminio, con dos variantes de 125 CV y 150 CV. Según la versión, el consumo medio de combustible se reduce hasta 4,9 litros cada 100 kilómetros con unas emisiones de 114 gramos de CO2 por km. Existe un motor menos potente, de tres cilindros, que desarrolla 105 caballos. Se trata del 1.0 ECOTEC, también con turbocompresor e inyección directa que es el que menos gasta de los gasolina de la gama; pueden llegar a unos 4,2 litros cada 100 km.

En diésel, la oferta inicial es de un propulsor de 110 CV y otro más potente de 136 CV con caja de cambios manual de seis velocidades; las emisiones se sitúan por debajo de los 100 gramos de CO2 por km., con la mejor cifra en 3,4 litros cada 100 km y 90 gramos de CO2.

Incluso con unas menores dimensiones, el diseño del nuevo Astra llama mucho más la atención que el del modelo precedente, sobre todo por un aspecto más atlético. En el frontal, la doble barra cromada y la parrilla del radiador fluyen para definir los faros. Con una longitud total de 4,37 metros, es casi cinco centímetros más corto que su antecesor, mientras que la anchura es 0,5 centímetros menor, hasta alcanzar 1,81 metros. La altura también se ha reducido en 2,5 centímetros, hasta 1,48 metros.

A pesar de que el exterior es más pequeño, el interior es más amplio. Los pasajeros de las plazas traseras pueden disfrutar de 35 mm más de espacio para las piernas que antes (suponemos que por una mayor batalla). El habitáculo también representa la eficiencia, con la mayoría de los controles del sistema multimedia trasladados a la pantalla táctil y el empleo de los demás mandos reducido al mínimo; la ergonomía de los controles se mantiene.

Sistema OnStar

En términos de conectividad y tecnologías de confort y seguridad, el nuevo Astra es el primer modelo de Opel disponible con el nuevo sistema de movilidad conectada y servicios de asistencia personal Opel OnStar. Además, dos nuevas versiones del sistema multimedia IntelliLink se estrenan en el nuevo modelo, lo que permite la total integración de los smartphones gracias al Apple CarPay y Android Auto.

El sistema inteligente de iluminación matricial IntelliLux led, que de forma automática asegura la máxima utilización de las luces largas sin deslumbrar a los demás usuarios de la carretera, es otra novedad. También hay muchos innovadores sistemas que ayudan al conductor, como el reconocimiento de las señales de tráfico, asistente de mantenimiento de carril, ahora con corrección automática de la dirección y alerta de colisión frontal con frenada autónoma de emergencia.

El sistema de movilidad conectada y servicios de asistencia personal Opel OnStar se ha lanzado de momento en 13 mercados europeos, con un servicio que incluye la respuesta automática en caso de accidente, asistencia en carretera, o un asistente para recuperar el vehículo robado y la conexión WiFi 4G/LTE por un periodo de prueba durante un año.

Opel OnStar es únicamente un servicio de asistencia y un sistema de emergencia, sin ninguna función de monitorización. Basta pulsar el botón de Privacidad para que la localización sea ocultada, pero en el caso de que se registre el despliegue de un airbag, OnStar anulará tal funcionalidad de forma que los servicios de emergencia puedan ser enviados al lugar exacto de la forma más rápida posible.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios