Opel convierte la noche en día

El Insignia Country Tourer ya viene equipado con el nuevo sistema de iluminación de Opel. :: L.R.M./
El Insignia Country Tourer ya viene equipado con el nuevo sistema de iluminación de Opel. :: L.R.M.

El sistema matricial IntelliLux LED permite adaptar la luz a las circunstancias de la vía

El pasado fin de semana, toda Europa retrasó una hora los relojes y eso supone empezar a prepararse para el invierno. Para los conductores esto significa circular durante los próximos meses más tiempo en la oscuridad y, a menudo, en condiciones meteorológicas adversas.

Sin embargo, aquellos que se pongan al volante de un Opel lo sufrirán menos, ya que la marca alemana ha democratizado las innovadoras tecnologías inteligentes de iluminación. En muchos modelos, Opel ofrece vanguardistas sistemas Led que adaptan de forma automática el haz de luz a las condiciones de la carretera y sus aledaños. A la cabeza de los mismos se encuentra el revolucionario sistema matricial IntelliLux LED de segunda generación que ya se ofrece en el nuevo Insignia Country Tourer. Esto hace de este nuevo Insignia, con su aventurero aspecto todo camino, un elegante station wagon que convierte la noche en día. La visibilidad se mejora en gran medida y la seguridad del conductor, pasajeros y demás usuarios de la vía, se incrementa considerablemente.

El revolucionario sistema de iluminación matricial IntelliLux LED fue presentado por primera vez en la actual generación del Opel Astra. Los faros del líder de ventas del segmento compacto consisten en 16 segmentos LED (ocho en cada faro) que de forma constante y completamente automática adaptan el alcance y la distribución del haz de luz a cada situación del tráfico y, cuando es necesario, simplemente 'recorta' la zona alrededor de los vehículos que circulan delante o en sentido contrario. Esto permite disfrutar de la mayor visibilidad sin deslumbrar a los demás conductores. Los expertos se pusieron pronto de acuerdo: «La tecnología de iluminación matricial de Opel es un gran paso adelante en los sistemas de iluminación de los automóviles».

El nuevo sistema IntelliLux LED del Insignia incorpora 32 segmentos LED

El Astra fue el primer Opel con un sistema adaptativo de iluminación matricial

La forma de funcionamiento no puede ser más simple. Tan pronto como el vehículo sale de la zona urbana, el sistema IntelliLux LED se conecta automáticamente y adapta constantemente tanto la longitud como la forma del haz de luz a todas las situaciones del tráfico, en autopista, autovía o carretera secundaria, circulando en línea recta o en zona de curvas, tanto en el Astra como en el Insignia. El revolucionario sistema literalmente convierte la noche en día para el conductor y los pasajeros sin molestar a los demás usuarios de la vía.

Objetivo prioritario

«Queremos asegurarnos de que nuestros clientes disfruten de una buena visibilidad incluso en los meses de más oscuridad. Por ello ofrecemos innovadoras tecnologías de iluminación que no tienen rival en sus respectivos segmentos, para nuestro ‘buque insignia’ y también para otros muchos modelos de la gama. Esto hace más agradable la conducción en la oscuridad y, sobre todo, más segura», dice el vicepresidente de Ventas y Marketing de Opel, Peter Küspert.

El sistema de iluminación de Opel evita deslumbrar a los otros conductores. ::
El sistema de iluminación de Opel evita deslumbrar a los otros conductores. ::

Los ingenieros de Opel han aprovechado las mayores prestaciones para colocar el doble de segmentos LED (32) en los faros del Insignia Country Tourer (también en el Grand Sport y en el Sports Tourer). El resultado es que los faros no sólo son más elegantes, por una transición más suave entre un número mayor de segmentos LED, sino que los patrones de iluminación se pueden ajustar de forma más precisa. De esta forma, los faros delanteros producen mayor cantidad de luz y aún más brillante.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos