Opel ayuda a mejorar el aire

Opel ayuda a mejorar el aire

Opel y Fundación SEUR evitan la emisión de 2.268 kilogramos de CO2

L.R.M.

La firma automovilística alemana Opel ha conseguido recoger 759.780 tapones de plástico en su planta de Figueruelas (Zaragoza) bajo la iniciativa 'Tapones para una nueva vida' de la Fundación SEUR, con los que ha evitado la emisión de 2.268 kilogramos de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera.

Al acto de entrega acudieron el director general de Opel España, Antonio Cobo, el director de Personal de la marca, Carlos Iglesias, y el presidente de la Fundación SEUR, Ramón Mayo.

«La importancia de contar con colaboradores tan comprometidos con el proyecto como Opel, cuya implicación desde el principio ha sido máxima, dará un frutos muy beneficiosos para la ayuda de los diferentes menores a los que Fundación ayuda y ayudará en un futuro», señaló Ramón Mayo.

Para conseguir esta recogida, Opel ha puesto en su factoría de Zaragoza contenedores específicos en los puntos donde más tráfico de personas hay para favorecer la participación de toda la plantilla. La compañía ha enmarcado este proyecto dentro de su estrategia de RSC y del 'programa voluntario', cuyo propósito es facilitar a los empleados la colaboración con organizaciones no lucrativas en beneficio de la sociedad.

Por su parte, Antonio Cobo ha declarado que está «muy satisfecho» de que Opel España y sus empleados hayan mostrado su lado «más solidario y medioabiental»

Harían falta 378 árboles durante un año para conseguir el mismo beneficio para el planeta. «Mi más sincera enhorabuena a la Fundación SEUR por hacerlo posible y a los empleados por acoger con entusiasmo las iniciativas que desde Opel se ponen en marcha para contribuir a la sociedad y hacer un mundo mejor», ha añadido.

Desde su puesta en marcha en 2011, 'Tapones para una nueva vida' ha conseguido ayudar a 137 menores, para los que se han recogido 4.437 toneladas de tapones por un valor de 984.013 euros. Además, con el reciclaje de este plástico se ha evitado la emisión de 6.655 toneladas de CO2.

Fotos

Vídeos