Ocho millones de Mercedes desde 1978

Uno trabajadores de la planta de Bremen, con el vehículo 8 millones de Mercedes. :: L.R.m./
Uno trabajadores de la planta de Bremen, con el vehículo 8 millones de Mercedes. :: L.R.m.

Daimler alcanza una producción de 8 millones de unidades de la marca alemana en BremenPRODUCCIÓN

El consorcio automovilístico alemán Daimler ha alcanzado un volumen de producción acumulado de 8 millones de vehículos Mercedes-Benz en su planta de Bremen (Alemania), desde que se iniciara en 1978 la actividad productiva en este centro, según informó la empresa en un comunicado.

El director de la factoría, Peter Theurer, afirmó que los trabajadores de esta planta ponen diariamente su «energía y pasión» en su trabajo y destacó que la cifra de 8 millones de unidades fabricadas muestra el rendimiento del equipo.

«Con nuestra experiencia de inicio de producción y con la flexibilidad ganada en las pasadas cuatro décadas, estamos ahora afrontando nuevos retos como la digitalización y nuestra ofensiva de eléctricos», añadió el directivo.

Plantilla preparada

Por su parte, el presidente del comité de empresa del fábrica de Bremen, Michael Peters, apuntó que los trabajadores están «perfectamente preparados» para los retos del futuro, a la hora de continuar fabricando vehículos con los más altos estándares de calidad en esta instalación.

El centro del consorcio automovilístico alemán en la localidad germana de Bremen cuenta en la actualidad con una plantilla formada por 12.500 trabajadores que fabrican un total de diez modelos diferentes. Así, en esta planta se ensamblan las versiones Sedan, Estate, Coupé y Cabriolet del Clase C, los Clase E Coupé y Cabrio, el GLC, el GLC Coupé y el SLC y el SLC.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos