El objetivo de las 10.000 unidades

Presentación del nuevo T-Roc, en Logroño, el pasado mes de diciembre. :: Fernando Díaz
/
Presentación del nuevo T-Roc, en Logroño, el pasado mes de diciembre. :: Fernando Díaz

Volkswagen espera importantes ventas de su nuevo modelo todocamino, T-Roc

Volkswagen venderá alrededor de 10.000 unidades en 2018 en España del nuevo T-Roc, que cuenta con una potencia de hasta 190 caballos, según ha asegurado la directora general de Volkswagen España, Laura Ros, en la presentación del nuevo vehículo.

El nuevo todocamino T-Roc de la firma alemana, que fue lanzado en España en diciembre de 2017, ha recibido más de 2.000 pedidos este año, y más de la mitad de ellos en el acabado Sport, la gama más alta del automóvil.

«En 2018, vamos a tener una ofensiva todocamino muy importante, con el T-Roc y la presentación del nuevo Touareg, y continuará en 2019 con la llegada del T-Cross», ha señalado la directora de Comunicación de Volkswagen Group España Distribución, Eva Vicente.

El T-Roc se lanzó en España en diciembre y ya ha recibido más de 2.000 pedidos Volkswagen prepara la llegada del nuevo Tuareg, este año, y el próximo, el T-Cross

Desarrollado sobre la base de la plataforma MQB, el exterior del nuevo T-Roc incorpora luces LED diurnas con forma de aro, así como once opciones de pintura para la carrocería. Además, la caída trasera del vehículo es de estilo coupé.

El interior del modelo ofrece un volante multifunción, una pantalla táctil de ocho pulgadas y el sistema de climatización Climatronic, de manera opcional. Por su parte, el maletero del automóvil tiene una capacidad de hasta 445 litros.

El cuadro de instrumentos digital 'VW Digital Cockpit' de 11,7 pulgadas, que se incluye de serie con el acabado Sport, permite disponer de la cartografía a pantalla completa en el cuadro de instrumentos.

El nuevo modelo de Volkswagen está disponible en tres acabados: el Advance, que incorpora el sistema de mantenimiento de carril activo 'Lane Assist' y el sistema de vigilancia de entorno 'Front Assist'; el Advance Style, que incluye la carrocería bicolor además de luz ambiente; y el acabado Sport, que cuenta con faros delanteros LED, 'VW Digital Cockpit', selector de perfiles de conducción, así como llantas de 17' Montero.

La gama de motores disponibles está formada por cinco propulsores turboalimentados, tres de gasolina y dos diésel. Los motores TSI de 1.0, 1.5 y 2.0 litros entregan potencias de 115 caballos, 150 caballos y 190 caballos respectivamente, mientras que los propulsores diésel TDI, de 1.6 y 2.0 litros, tienen potencias de 115 caballos y 150 caballos respectivamente.

Los motores de 115 y 150 caballos de potencia están asociados a una caja de cambios manual de seis velocidades, aunque los propulsores de 150 caballos pueden equiparse opcionalmente con un cambio automático DSG de siete marchas. Por su parte, el motor gasolina de 2.0 litros viene equipado con cambio DSG de siete velocidades y se combina con tracción total 4Motion, también disponible, opcionalmente, para el propulsor 2.0 litros TDI.

En cuanto al equipamiento de seguridad y ayuda a la conducción, el nuevo T-Roc cuenta con el sistema de frenado anti colisiones múltiples, el asistente para atascos, el sistema de detección de peatones, el sensor de ángulo muerto, así como el asistente de salida del aparcamiento, entre otros.

El T-Roc está disponible en el mercado nacional a partir de 21.200 euros, en el acabado Advance con los descuentos y las campañas incluidos, mientras que el modelo Sport se comercializa desde 27.170 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos