El nuevo Touareg sale a la venta

La tercera generación del Touareg llegará con un motor de 286 caballos. :: L.r.m.
/
La tercera generación del Touareg llegará con un motor de 286 caballos. :: L.r.m.

Volkswagen ha puesto en el mercado la tercera generación de su todocamino

Volkswagen ha puesto a la venta en España la tercera generación del Touareg, el todocamino más grande de la marca alemana, que montará un propulsor TDI de 3.0 litros con 286 caballos de potencia en su versión de lanzamiento.

No obstante, el nuevo Touareg, que fue presentado en Pekín a finales del pasado mes de marzo, «en pocas semanas» se ofertará con un propulsor de 231 caballos, mientras que entre finales de año e inicios de 2019 llegarán motores TSI 3.0 de 340 caballos y el TDI 4.0 V8 de 421 caballos. Todos se combinan con la tracción 4Motion y el cambio automático DSG de 8 velocidades.

La imagen exterior del vehículo puede personalizarse con los paquetes de diseño Elegance, Atmosphere, R-Line y Black Style, a lo que se añaden las nuevas opciones de color para la carrocería, los distintos modelos de llantas de hasta 21 pulgadas y las 30 variantes de configuración de la iluminación ambiental.

Moderna tecnología

Volkswagen destacó que el nuevo Touareg, disponible en tres acabados (Pure, Premium y R-Line), incorpora las últimas tecnologías aplicadas a sistemas de seguridad y de asistencia al conductor, infoentretenimiento, conectividad y confort, gracias a su plataforma modular MLB.

En el cuanto a confort en la conducción, el buque insignia de la gama todocamino de Volkswagen cuenta con el Innovision Cockpit, que combina el Volkswagen Digital Cockpit, y su nueva pantalla de cristal de 12 pulgadas, con el sistema de navegación Discover Premium, con pantalla táctil de 15 pulgadas.

Además, por primera vez en este modelo, el Head-Up display permite proyectar la imagen directamente sobre el parabrisas delantero. También se estrena como equipamiento de serie en la tercera generación del Touareg la tecnología App-Connect y el sistema de navegación Discover pro, que cuenta con una pantalla táctil de 9,2 pulgadas y control gestual.

En materia de seguridad, el modelo viene equipado de serie con 6 airbags, detector de fatiga y sistemas de asistencia a la conducción como el Lane Assist (mantenimiento del carril), el Light Assist (alumbrado de carretera) y el frenado de emergencia anti-colisión múltiple.

De manera opcional, el nuevo todocamino de Volskwagen ofrece también el asistente de visión nocturna, el Traffic Jam Assist para conducción en atascos, el Emergency Assist, el asistente delantero para intersecciones Cross Road Assist, el asistente trasero de viraje Turning Rear Assist, el Park Assist Premium para aparcamiento automático y el sistema proactivo de protección de los ocupantes Pre-Crash 360 grados.

El acabado Pure, de entrada a la gama y que tiene un precio de 74.835 euros (sin descuentos ni campañas), incluye App Connect más VW Media Control, sistema Car-Net Security & Service, faros delanteros tipo LED, sistema de navegación Discover pro, Lane Assist, Light Assist, Park Pilot, sistema de reconocimiento de señales de tráfico, ACC + Front Assist, barras longitudinales en el techo de color negro y llantas de 18 pulgadas tipo Cascade.

Por su parte, el acabado Premium añade los paquetes de diseño Elegance, Easy Open y Luz y Visión, la alarma antirrobo, el Park Assist, la cámara de visión trasera y los asientos en cuero tipo Vienna, mientras que la terminación R-Line, además del paquete de diseño que lleva su nombre, incorpora el Innovision Cockpit, el Head-up display, el techo solar corredizo panorámico y las llantas de 20 pulgadas modelo Nevada

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos