Borrar
El nuevo Touareg llegará en marzo

El nuevo Touareg llegará en marzo

Volkswagen presentará su nuevo todocamino de más alta gama, en la capital china

Domingo, 25 de febrero 2018, 23:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La compañía automovilística Volkswagen presentará el 23 de marzo en Pekín la tercera generación del Touareg, el todocamino situado «en lo más alto de la gama Volkswagen», según ha informado la firma en un comunicado.

Con el nuevo Touareg, la compañía satisfará «las rigurosas exigencias» de su segmento de automóviles premium y sus clientes. Desde su lanzamiento en 2002, la firma ha matriculado más de un millón de unidades del Touareg en todo el mundo.

Los innovadores sistemas de asistencia que incluye el vehículo le permitirán alcanzar el «máximo nivel de seguridad y confort». Asimismo, el automóvil incorpora el 'Innovision Cockpit', uno de los mayores paneles de instrumentos digitales de su categoría.

Volkswagen ha creado una gran expectativa en torno al nuevo todocamino

Además, Volkswagen ha asegurado que su grupo propulsor, su suspensión neumática, su dirección de las ruedas traseras y su estabilización del balanceo «garantizan» una experiencia de conducción «dinámica y segura».

Ofensiva eléctrica

Volkswagen, a través de su filial conjunta con la china First Automobile Work, anunció que lanzará siete nuevos modelos de vehículos eléctricos o híbridos de marca Audi en el país asiático de aquí a 2020.

Se trata de la primera vez que se producirán todocaminos SUV eléctricos de Audi en China, informó la firma en un comunicado.

La compañía también arrendará vehículos a compañías y clientes individuales, incluyendo servicios de transporte al aeropuerto.

El fabricante de automóviles Volkswagen vendió tres millones de unidades en China el año pasado, lo que supone un récord mundial para una sola marca en un mercado nacional.

Los fabricantes chinos están aumentando sus inversión en los vehículos eléctricos e híbridos, que son menos contaminantes, animados por las medidas de las autoridades para fomentar su uso y producción en el país.

Entre ellas figuran beneficios fiscales, descuentos en la compra y la orden explícita por parte del Gobierno a las organizaciones gubernamentales para que adquieran más vehículos de este tipo.

Marcas como Volvo y Chang'an han señalado que dejarán de vender automóviles que utilizan combustibles tradicionales en los próximos años y se comprometerán plenamente con los vehículos eléctricos e híbridos.

En 2017 se vendieron en China 777.000 unidades de coches de este tipo, un 53,3 % más que en el año anterior.

En concreto, las ventas de vehículos eléctricos subieron un 82,1 %, hasta las 468.000 unidades.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios