Un nuevo motor para el XC40

El Volvo XC40 es el primer modelo en motar el nuevo motor de la compañía. :: L.R.M.
/
El Volvo XC40 es el primer modelo en motar el nuevo motor de la compañía. :: L.R.M.

El SUV compacto de Volvo estrena el propulsor Drive-E de tres cilindros

Volvo ha lanzado su nuevo motor Drive-E de tres cilindros en el XC40, el primer modelo de la empresa dentro del segmento de los SUV compactos.

El nuevo motor es el primero de tres cilindros que ofrece la marca en sus 91 años de historia.

Este nuevo motor de gasolina de 1,5 litros, tres cilindros e inyección directa se ha desarrollado internamente a partir del mismo diseño modular empleado para los motores Drive-E de cuatro cilindros de Volvo. El motor de tres cilindros estará disponible con una caja de cambios de seis velocidades. Está prevista que se añada también una transmisión opcional de ocho velocidades.

El nuevo motor va asociado a una caja de cambios de seis velocidades En unas fechas e añadirá una trasmisión opcional de ocho marchas

En consonancia con la estrategia de Volvo Cars de seguir mejorando las economías de escala, el motor saldrá de las mismas líneas de producción que los motores de gasolina y diésel de cuatro cilindros de la empresa.

«Nuestro nuevo motor de tres cilindros supone un gran avance para el XC40 y para Volvo Cars en general», señala Alexander Petrofski, director superior de la serie 40 de Volvo Cars. «Su diseño compacto brinda la flexibilidad que necesitamos a medida que vamos introduciendo más opciones de motor para los compradores del XC40».

También se han añadido los actuales motores de gasolina T4 de 190 CV y diésel D3 de 150 CV de Volvo para ampliar la oferta de motores del XC40.

Integración híbrida

Además, el nuevo motor de tres cilindros está diseñado expresamente para la integración en vehículos híbridos enchufables Twin Engine. Además, el XC40 contará, más adelante, y como opción, con un motor híbrido y otro eléctrico.

Ahora, los compradores del XC40 también tienen más posibilidades de elección por lo que respecta a los niveles de acabado, entre los que se encuentran el nivel básico, las variantes de lanzamiento Momentum y R-Design, así como el nuevo y lujoso nivel Inscription.

El acabado Inscription ofrece opciones de estilo exterior con llantas de 18", 19" o 20", protectores de bajos exclusivos, ventanillas laterales y parrilla cromadas y colores específicos del modelo. En el interior, el acabado Inscription incluye una palanca de cambios con pomo de cristal de nuevo diseño y las atractivas molduras decorativas Driftwood que la compañía automovilística sueca introdujo por primera vez en el galardonado SUV de tamaño medio XC60. Los compradores del XC40 pueden seguir personalizando sus vehículos con accesorios como las llantas de aleación de 21" negras en corte de diamante y el nuevo kit de estilo, que ofrece protectores de bajos de acero inoxidable pulido y tubos de escape dobles integrados.

El nuevo XC40 es un vehículo juvenil que resulta ideal para los conductores con un marcado sentido de individualismo», afirma Alexander Petrofski. «Queremos que nuestros clientes puedan expresarse a su manera y por eso queremos ofrecerles más opciones, tanto de rendimiento como de diseño».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos