El nuevo C4 demanda más empleo

La fuerte demanda del nuevo C4 Cactus ha obligado a ampliar la plantilla en la planta de Madrid. :: L.R.m./
La fuerte demanda del nuevo C4 Cactus ha obligado a ampliar la plantilla en la planta de Madrid. :: L.R.m.

La fabricación del Citroën C4 Cactus deriva en 300 contrataciones para el Centro PSA de MadridC4 CACTUS

El nuevo Citroën C4 Cactus va a permitir a la fábrica madrileña de Villaverde contratar a unas 300 personas para atender la alta demanda que el Grupo PSA espera de este vehículo, que fabrica dicha planta en exclusiva mundial.

Esta es la cifra que manejan la dirección de la fábrica madrileña y los sindicatos, según explicó el secretario general de la federación FICA (Industria, Construcción y Agro) de UGT Madrid y representante del centro de Villaverde en el comité mundial del Grupo PSA (Peugeot, Citroën y DS), Juan Manuel Gómez Rey.

Esas contrataciones serán para el primer trimestre de 2018 y supondrán la recuperación provisional del desaparecido segundo turno del Centro de Madrid de Villaverde y, por tanto, la flexibilización temporal de las condiciones del expediente de regulación de empleo temporal (ERTE) aprobado en mayo pasado y con vigencia hasta el 31 de diciembre de 2020.

Este equipo de trabajo «coyuntural y flexible» se va a poner en marcha ante las mayores previsiones de ventas del actualizado Citroën C4 Cactus y por las necesidades de stock en la red comercial durante el periodo de lanzamiento del vehículo, explicó el consorcio automovilístico galo en una nota. Para el Grupo PSA la fabricación del nuevo modelo constituye «una oportunidad para reforzar puntualmente la capacidad productiva de la fábrica para asegurar un arranque robusto de la producción del vehículo».

La dirección de la planta de Madrid ya ha iniciado las negociaciones con las organizaciones sindicales para la puesta en marcha del nuevo turno de trabajo, según indicó.

Al respecto, destacó que esto va a ser posible «gracias a la calidad del diálogo social existente en el Centro de Madrid, que viene demostrando su capacidad de adaptación a las variables circunstancias del mercado y del ciclo de vida de los productos».

Preguntado por este asunto, Gómez Rey explicó que, en función de la evolución del mercado y de la aceptación del C4 Cactus, se podría mantener ese segundo turno más tiempo.

En el caso de que se diera esa situación, los sindicatos exigirían que las contrataciones de esas 300 personas fueran estables, adelantó.

El refuerzo de la actividad del Centro de Madrid demuestra para PSA «la importancia de mejorar la eficiencia industrial al servicio del futuro de las fábricas del Grupo PSA, e ilustra el éxito del plan estratégico Push to Pass, que prevé un sólido plan de producto, con el lanzamiento de un nuevo modelo por región, marca y año».

El pasado 22 de mayo la dirección del Centro de Madrid firmó un acuerdo con los sindicatos para implantar entre 2017 y 2021 un expediente de regulación temporal de empleo que permitirá la adjudicación de un nuevo modelo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos