Un nuevo concepto de libertad

El R8 Spyder V10 plus, con 610 CV, monta el motor de producción más potente de Audi

L.R.M. LOGROÑO

Audi ha lanzado la nueva versión V10 plus de su modelo deportivo descapotable R8 Spyder, que incorpora una motorización de gasolina de 610 CV y que puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos, según informó la empresa, que señaló que es el propulsor de producción más potente de su historia.

Este modelo dispone de una amplia parrilla delantera Singleframe con una rejilla en forma de panal, marco cromado y el logotipo de Audi Sport. En la parte trasera se sitúa un spoiler de fibra de carbono y, puede montar faros láser opcionales Audi LED.

Este vehículo tiene elementos de aluminio y de materiales ligeros en la carrocería que permiten reducir el peso total y mejorar las prestaciones dinámicas, al tiempo que también dispone de suspensiones inspiradas en el mundo de la competición.

El nuevo Audi R8 Spyder V10 plus utiliza una motorización central de gasolina de 5.2 l. y 610 CV, que se convierte en el propulsor de producción más potente de la marca. Con esta mecánica, el coche logra un consumo combinado de 11,7 litros por cada cien kilómetros recorridos y unas emisiones de dióxido de carbono (CO2) de 277 gr./km.

Este vehículo es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos, lo que supone una mejora de 0,3 segundos, mientras que la velocidad máxima se sitúa en 328 km/h, un aumento de 10 km/h.

Entre los aspectos destacados está la posibilidad de montar el pack exclusivo de diseño verde Micrommata, así como los asientos deportivos tipo bucket, las inserciones decorativas de carbono o los pedales en acero inoxidable. Igualmente, dispone de volante de piel R8 Performance de serie con botones integrados multifunción, de instrumentación digital Audi virtual cockpit de 12,3 pulgadas con gráficos en tres dimensiones. El coche utiliza la caja de cambios S tronic de siete marchas y tracción quattro.

Temas

Audi

Fotos

Vídeos