El nuevo Clase S gana en eficiencia

Inmimente. La llegada del nuevo Clase S se producirá en los próximos días. / L.R.M.

El nuevo modelo de Mercedes monta motores totalmente renovados

LA RIOJA Logroño

La nueva Clase S de Mercedes saldrá al mercado en las próximas semanas y lo hará equipada con una gama totalmente nueva de motores de alta eficiencia, dotados además de una serie de tecnologías innovadoras para la electrificación de la cadena cinemática.

La nueva gama estrenará tres motores, dos grupos de seis cilindros en línea (diésel y gasolina) y un V8 biturbo de gasolina. Además, ha avanzado un proyecto de híbrido enchufable con una autonomía eléctrica de 50 kms.

Mercedes-Benz también estrenará tecnologías como el alterador de arranque integrado (ISG) de 48 voltios y el compresor adicional eléctrico, además de la función 'Road Surface Scan', que detecta irregularidades en la calzada antes de sobrepasarlas, y la de inclinación activa en curvas.

Por otro lado, la firma ha avanzado que a partir de septiembre estará disponible el control de confort 'Energizing', que conecta entre sí diferentes sistemas del vehículo (climatización, luz ambiente, funciones de masaje, etc).

De estreno. Los neuvos motores están renovados para alcanzar mayor eficiencia. / L.R.M.

El habitáculo de la berlina de lujo del fabricante alemán se caracterizará por dos nuevos visualizadores de alta resolución de 12,3 pulgadas, mientras que ampliará el sistema de mando fónico a funciones del vehículo, de modo que el conductor podrá controlar con la voz la climatización, la ventilación de los asientos y el alumbrado, entre otras funciones.

Por su parte, los motores de gasolina que montará tendrán cuatro variantes, con una potencia mínima de 367 cv y una máxima de 530 cv, mientras que el Maybach estará propulsado por un motor de 630 cv de potencia y las dos versiones deportivas AMG por motores de 612 y 630 cv.

El nuevo motor diésel de seis cilindros en línea hará su debut en dos niveles de potencia, 286 cv y 340 cv.

Finalmente, con el objetivo de dar un «importante» paso hacia la conducción autónoma, Mercedes-Benz ha elevado el 'Intelligent Drive' a un nivel superior.

Fotos

Vídeos