Un nuevo Civic diésel de 120 CV

Renovado. Una versión rejuvenecida del Jazz llega al mercado. :: L.R.M./
Renovado. Una versión rejuvenecida del Jazz llega al mercado. :: L.R.M.

La marca japonesa Honda también ha renovado su modelo Jazz, que llega este mes

L.R.M.

Honda ha reforzado la gama de la décima generación de su modelo Civic con la incorporación de un motor diésel i-DTEC de 1.6 litros y 120 caballos de potencia, que estará disponible en el mercado español a partir del próximo mes de marzo.

El modelo mantiene un diseño exterior deportivo, con unas líneas que perfilan las características distintivas de la firma japonesa, aunque los ingenieros de Honda han centrado sus esfuerzos en optimizar el motor diésel de la generación anterior.

De esta forma, se ha logrado reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) de los 94 gramos por kilómetro recorrido del motor diésel de 2015, a los 93 gramos por kilómetro recorrido con su versión mejorada aplicada al modelo de cinco puertas del Civic, y a los 91 gramos por kilómetro recorrido en la carrocería Sedán.

«Estamos muy orgullosos de la reducción de emisiones», han asegurado desde la compañía japonesa, al tiempo que han explicado que emitir un número menor de partículas al circular se ha logrado gracias a algunas mejoras aplicadas sobre el catalizador que han conseguido aumentar su eficiencia en un 20%.

También ha renovado el filtro de partículas de este motor diésel, al que ha incluido un recubrimiento de plata fina, una técnica que, según han indicado los expertos de la firma, no se había incluido hasta el momento en el sector automovilístico. Así, además de reducir las emisiones Honda también ha rebajado la resonancia del motor en tres decibelios respecto a la versión de 2015.

La nueva motorización diésel se podrá adquirir en España en las versiones Comfort, Comfort Navi, Elegance Navi, Executive y Executive Premium del Civic de cinco puertas por un precio de entre 23.550 y 29.650 euros, y en los acabados Comfort, Comfort Navi, Elegance Nave y Executive de la versión Sedán por un precio entre 24.850 euros y 29.950 euros.

Nuevo Jazz

Honda también ha presentado también su versión renovada del modelo Jazz, un coche que se lanzó por primera vez en 2001 y que, junto al Civic, suponen casi el 50% de las ventas de Honda en Europa. Estará disponible en España a partir de febrero.

El nuevo Jazz cuenta con una apariencia más deportiva, en la que destaca una parte delantera con un diseño más acorde con otros productos Honda y una trasera más ancha y baja que la de su generación predecesora. Además, destaca en su estética una línea roja en la parte baja del coche que otorga frescura y deportividad a sus rasgos.

En cuanto a motorización, el nuevo Honda Jazz cuenta con dos versiones de propulsión a gasolina: el motor que ya se comercializaba de 1.3 litros i-VTEC y 102 CV, y un nuevo modelo que llega por primera vez a este coche en el mercado europeo de 1.5 litros i-VTEC y 130 caballos.

La compañía japonesa ha aprovechado también la ocasión para lanzar la versión Jazz Dynamic, que incluye un rediseño más deportivo con faros delanteros LED, antiniebla delanteros, faldones laterales, un alerón en el portón trasero y llantas de aleación de 16 pulgadas en negro brillante.

El equipamiento de serie de la nueva versión de Jazz incluye entre otros, control de crucero, asientos calefactables, faros delanteros automáticos y sistema activo de ciudad, mientras que las gamas más altas cuentan con el sistema de infoentretenimiento Honda Connect, cámaras de visión trasera, avisador de colisión frontal o sistema de reconocimiento de señales de tráfico.

Esta nueva versión del Jazz se puede adquirir en España por un precio que varía desde los 16.800 euros por un modelo básico con el motor de 1.3 litros, hasta los 20.700 euros de la gama alta de la variante con motorización de 1.5 litros. En todos los casos, se sumarán 600 euros al precio si se desea añadir la opción Navy, y 1.000 euros si se opta por la transmisión automática.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos